Alsa siembra 11.250 árboles en una zona arrasada por el fuego

DP
-

La compañía de movilidad Alsa ha comenzado la siembra de un bosque de ocho hectáreas como primera fase del proyecto de reforestación Bosque Alsa, una iniciativa que forma parte de su estrategia medioambiental y a la que se han sumado más de 12.500 clientes para compensar la huella de carbono que generan los desplazamientos en autobús.

Esta primera actuación se ha realizado en Congosto de Valdavia, en la pedanía de Villanueva de Abajo, para reforestar una zona de alto valor ecológico que resultó arrasada en un devastador incendio, y donde se han sembrado 11.250 árboles, principalmente de pino negro. Hasta el momento, la huella compensada por los viajeros ha sido de 109.439 kilos de CO2 y equivale al CO2 que suprimen de la atmósfera más de 650 árboles en un año, o a plantar cuatro árboles al día.

El proyecto de reforestación del Bosque Alsa refleja el compromiso de la compañía por reducir y compensar las emisiones que genera su actividad y por liderar la transición a flotas cero emisiones en España.

ARCHIVADO EN: Pedanía, España