Comerco Palencia incentivará al comercio y la hostelería

Alberto Abascal
-

El alcalde, Mario Simón, inauguró ayer el centro comercial en la calle Extremadura con responsables del grupo empresarial tras invertir 1,8M de euros y contratar a 12 profesionales

Un momento del acto de inauguración de Comerco Palencia. - Foto: JUAN MELLADO

La capital cuenta desde ayer con una nueva referencia comercial después de que el grupo HD Covalco haya apostado por esta ciudad a través de un centro Comerco bajo el formato cash and carry dirigido especialmente al sector de la hostelería y de la alimentación.

El alcalde, Mario Simón; acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla; y el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, acudieron en la tarde de ayer a la inauguración del centro que contó con la presencia de los máximos rectores de la empresa encabezados por  el máximo responsable de la división de Comerco Cash&Carry, Santiago Pérez.

El nuevo Comerco de Palencia dispone de 1.800 metros cuadrados de superficie, de los que 1.500 están destinados a la venta y el resto a almacén. 

Ofrecerá desde hoy mismo más de 6.000 referencias y un desarrollo innovador de las zonas más demandadas por la hostelería, según informó a Diario Palentino el máximo responsable de la división de Comerco Cash&Carry, Santiago Pérez. Cuenta con una bodega cuidadosamente seleccionada para satisfacer las necesidades de la clientela y un amplio desarrollo de producto fresco y elaborado, así como un gran surtido de producto local, sin olvidar el apartado de droguería, menaje y bazar en general.

El nuevo centro está ubicado en el polígono industrial, concretamente en la calle Extremadura número 5. La apertura del nuevo centro ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo directos, además de los indirectos, y una inversión de 1,8 millones de euros. 

Mario Simón, así como los responsables de Comerco Palencia, coincidieron en señalar que el nuevo centro mayorista (exclusivo para profesionales de los sectores de la alimentación y la hostelería) supone un valor añadido para Palencia en el plano emprendedor.