Rutas teatralizadas y Turisbús al Cristo en Semana Santa

DP
-

El Ayuntamiento firma un acuerdo con la Hermandad de Cofradías dotado con 15.000 euros destinados a difundirse fuera de las fronteras el ciclo procesional y a que luzca con todo su esplendor

Rutas teatralizadas y Turisbús al Cristo en Semana Santa

El Ayuntamiento y la Hermandad de Cofradías firmaron ayer un convenio dotado con 15.000 euros a mayor esplendor de la Semana Santa, que hoy -día del pregón a cargo de Helidoro Gallego- se presenta de forma oficial. Rubricaron el acuerdo el alcalde, Mario Simón, y el vocal de la gestora, Antonio Motila, quien agradeció la colaboración económica y avanzó algunas de las novedades, como la presencia de vírgenes de cofradías de la Soledad de la provincia en la procesión del Sábado Santo. Este desfile es, entre otros, de los que podrá desarrollarse en toda su extensión toda vez que desde hoy, hasta el Domingo de Resurrección, se desmontarán algunos de los elementos que exige la ejecución de obras en la Casa Consistorial. 

Además de la aportación propia del convenio, con el objetivo de reforzar el programa de Semana Santa, la Concejalía de Turismo programa  actividades de refuerzo, fundamentalmente orientadas  a los visitantes. Así, bajo el título Pasión por Palencia se desarrollarán iniciativas comos rutas teatralizadas los días 9, 10, 14, 15 y 16 de abril, con salidas a las 18 horas desde la puerta del claustro de la catedral  y en las que es necesario apuntarse con anterioridad en de la Oficina Integrada de Turismo, ubicada en la calle Mayor, 31, o a través del teléfono 979 706 523.

Además, con el objetivo de facilitar el conocimiento de la ciudad a aquellas personas que vengan de fuera, la Concejalía de Turismo se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hoteles y se reservarán  20 plazas de cada ruta para los turistas que se alojen en los hoteles asociados. El resto de plazas estará disponible para las personas interesadas, hasta completar aforo.

Además, volverá a funcionar el autobús turístico gratuito, Turisbús, al Cristo del Otero. Estará disponible entre los días 9 y 17 de abril, con salidas a las 11, 12 y 18 horas desde San Lázaro, y regreso desde los pies de la obra cumbre de Victorio Macho a las 11,45, 12,45 y 18,45 horas. Según explicó Laura Lombraña, los días 9, 10 y 17 solo podrá utilizarse en horario de mañana y, además incidió en que no es necesario reservar con anterioridad.

Señalar, por último, que ayer se  celebró una reunión con los representantes de la Hermandad de Cofradías y los diferentes servicios del Consistorio (Obras, Policía, Bomberos, eléctricos) para que la Semana Santa se desarrolle con normalidad.