Tarde aciaga para el Palencia Cristo

David Correia
-

Una flojísima primera parte del conjunto morado condiciona a los locales, que mejoraron en la segunda mitad pero no lo suficiente

Tarde aciaga para el Palencia Cristo - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo firmó uno de los partidos más flojos de la temporada ante el Real Avilés, que sacó un valioso botín de La Balastera.

Chuchi Jorques volvía a colocar sobre el terreno de juego un claro 5-3-2, con los tres centrales habituales, Abel, Israel y Mingotes, y los carriles para Montes y Rafa en la defensa. En el medio del campo se situaban Conejo, Diego y, esta vez, Adri Pérez, que enganchaba con la delantera. En punta se desempeñaban Ale y Adri Castro buscando el gol.

Corría el minuto 11 de partido cuando llegó la primera ocasión clara, firmada por Diego González. Una jugada ensayada a balón parado la culminaba el centrocampista morado, pero Davo se empleaba a fondo para rechazar el balón. La jugada de peligro local no fue más que un espejismo, ya que tres minutos después llegó el primer gol del encuentro. Natalio aprovechó un mal despeje de la zaga palentina para, con un disparo raso, poner el esférico lejos del alcance de Guille.

El tanto asturiano pareció noquear al Palencia Cristo, que volvió a encajar un minuto después. Un mal disparo de Isi Ros acabó en un pase perfecto para Alorda, que se encontró con un balón franco dentro del área. El '9' visitante empleó el interior para cruzar el esférico y poner el 0-2. El Palencia Cristo Atlético estaba en coma. El Avilés aprovechó ese momento y Primo estuvo a punto de hacer el tercero en el minuto 20. El atacante recuperaba el balón en una zona peligrosa y se iba hacia la portería, quedándose mano a mano con Guille. Primo pecó de individual, puesto que decidió chutar cuando tenía a Natalio para definir a portería vacía. Afortunadamente para los locales, el esférico se fue al lateral de la red.

El cuadro de Jorques seguía sin comparecer en el duelo, con un Avilés que dominaba de cabo a rabo. Pudo ampliar la renta el equipo visitante en una jugada embarullada dentro del área. De hecho, el balón acabó dentro de la portería, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Tan grande era el noqueo morado que Chuchi decidió mover el banquillo poco después de la primera media hora de juego, dando entrada a Cobo y Arroyo por Rafa y Mingotes respectivamente, lo que significó un cambio de dibujo, pasando al 4-4-2. 

 El conjunto de Chuchi Jorques salía con mejor cara al segundo tiempo y muy pronto tuvo la opción de recortar distancias. Ale recibía dentro del área, sacando un disparo a la media vuelta, casi cayéndose, que chocaba contra la cruceta. Los locales estaban siendo mucho mejores en la segunda mitad, pero el buen momento palentino acabó en el minuto 66, cuando el Avilés sentenció el partido. Una jugada individual espectacular protagonizada por Isi Ros, que se lo guisó y se lo comió, significó el tercero para los asturianos. Ya en el descuento, un disparo a quemarropa de Mario Álvarez maquilló el resultado, colocando el 1-3 definitivo.