Buen nivel en el Nacional

David Correia
-

Seis atletas del Puentecillas Palencia participaron en Salamanca, donde mostraron una muy buena cara

Buen nivel en el Nacional - Foto: Héctor Montero (@atletasmodelos)

No consiguieron ninguna medalla, pero sí mostraron una muy buena cara a pesar del tremendo nivel que implica una competición de este tipo. 

El fin de semana pasado se disputaba en Salamanca el Campeonato de España de Pista Cubierta sub18 de atletismo, en el que competían seis atletas del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, que se midieron a los mejores deportistas del panorama nacional de su edad.

Iker Rodríguez González cosechó un cuarto puesto en su semifinal de los 200 metros lisos, marcando 23.00 (había bajado a 22.85 en la primera serie). De esta manera, no tuvo opción de acceder a la final (pasaban los dos primeros y los dos siguientes con mejores tiempos).

Víctor Melgar González se hacía con un sexto puesto en lanzamiento de peso, tras marcar 15.26 metros, quedándose cerca de la quinta posición (15.66).

Por otro lado, Daniel Ortega Lora se clasificaba en el séptimo lugar en salto de altura, con una marca de 1.91 metros. Lo cierto es que luchó hasta el final (el cuarto saltó tres centímetros más). Por su parte, Alex Rodríguez González tomaba parte en esta misma prueba, en la que acababa en el noveno puesto. Saltó 1.88 metros, una gran marca si tenemos en cuenta que es atleta de primer año.

Iker Antolín Janás, que acudía al campeonato tras superar un fuerte proceso gripal, no pudo pasar a la mejora en triple salto, después de marcar 13.05 en su primer intento (los dos siguientes fueron nulos).

ACTUACIÓN FEMENINA. No solo fueron hombres los que representaron al Club de Atletismo Puentecillas Palencia en el Campeonato de España de Pista Cubierta sub18, sino que también hubo una  mujer que lo hizo.

Fue María Sahagún de la Fuente, que acabó en la décima octava posición en salto de altura, después de realizar tres nulos seguidos en su tercera medida de listón (1.54 metros).

Tampoco tuvo suerte en los 60 metros lisos, donde corría en la tercera serie eliminatoria. Fue quinta, marcando 7.86, quedándose así fuera de la semifinal. Por detrás de la palentina hubo otras dos mujeres, Sara Alejandro y Sara Cobos (ambas con 8.03).

De esta forma finalizó la participación palentina en el Campeonato de España de Pista Cubierta sub18. Pese a no conseguir ninguna medalla, su nivel fue alto e ilusionante de cara al futuro.