El Deporcyl supera la primera eliminatoria copera

David del Olmo
-

3
Unión Arroyo
6
Deporcyl Guardo FS
Finalizado
Los de Diego Garrido ganaban en casa de un correoso Unión Arroyo que marcó el ritmo hasta el descanso. Tres goles del Guardo antes del ecuador del segundo acto decidieron

El Deporcyl supera la primera eliminatoria copera - Foto: Víctor Fernández

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala lograba una trabajada victoria y la consiguiente clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey anoche en su visita a la cancha del Unión Arroyo, un duro rival que le exigió hasta la última gota de sudor para lograr el premio en un cruce a partido único.

Sufría el equipo palentino en el comienzo del encuentro, pues el Unión Arroyo saltaba a la cancha con la clara consigna de defender muy arriba y esa presión dificultaba mucho la labor del conjunto guardense en la salida del balón.

Los vallisoletanos disponían de dos claras ocasiones en los dos primeros minutos de juego. Primero Mario y luego Ballesteros (él al palo) mostraron que no iba a ser un encuentro plácido para los de Diego Garrido. Tampoco Chefo acertaba en el primer remate, con todo a su favor, en el 6’, aún con el 0-0.

Mario situaba el 1-0 desde fuera del área en el 8’, dentro de los mejores minutos de los locales que, sin embargo, no lograban abrir mayor brecha en el marcador (el portero Gómez fue el mejor de los suyos ayer). Chefo batía a Josué (portero palentino del Arroyo) tras superarse el ecuador del primer acto, dentro de la reacción palentina. Aunque era de nuevo Mario quien marcaba el segundo del Arroyo a tres minutos del descanso. Tiempo en el que supo sufrir un Deporcyl que, tras las paradas de Gómez, empataba por medio de Beto (tras excelso tacón de Jorge Corral).

En la segunda mitad, intercambio de ocasiones antes del zurdazo de Albertín que situaba el 2-3. A los ocho minutos, mismo goleador (recogiendo el rechace del tiro de Jorge) en el 2-4. Y mediado el periodo, Beto ponía el 2-5 a pase de Chefo. Se defendía el Deporcyl en la recta final, donde Daniel (3-5) de soberbio disparo lejano e Iván (3-6) cerraban el duelo.