Niñas sin límites, palentinas del futuro

Carlos H. Sanz
-

La Fundación Inspiring Girls celebra un speed networking, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarias de Palencia, en el que un nutrido grupo de 90 niñas han podido charlar con 10 mujeres referentes de distintas profesiones

Niñas sin límites, palentinas del futuro

Esta mañana ha tenido lugar un speed networking, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarias de Palencia , en el que un nutrido grupo de 90 niñas han podido charlar con 10 mujeres referentes de distintas profesiones como política, registradora de la propiedad, agricultora, médico o sargento, con el objetivo de mostrarles su experiencia y con ello, aumentar su ambición profesional y su autoestima, y que no se autoimpongan barreras profesionales por una cuestión de género. 

“Cada paso conseguido en favor de la igualdad constituye un patrimonio que pertenece a todas las mujeres de esta provincia. Debemos generar nuevas oportunidades. Como representantes públicos constituye un deber legal; como ciudadanos se trata de un deber moral”, señala Ángeles Armisén, que ha sido una de las mujeres que ha participado en esta iniciativa

Este proyecto tiene un gran valor. Las chicas que han participado en este proyecto tienen toda la vida por delante. Muchas decisiones importantes que tomar, retos que plantear y sueños que cumplir.

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.