30 actividades en el II Festival Internacional de Fotografía

DP
-

La nueva edición se celebrará del 26 de abril al 29 de mayo con citas tanto en la capital como en la provincia, entre ellas veinte exposiciones y un ciclo de cine

30 actividades en el II Festival Internacional de Fotografía - Foto: Sara Muniosguren

Del 26 de abril al 29 de mayo se celebrará, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, Fifcyl. Para esta nueva entrega, el programa incluye a emblemáticas figuras de la fotografía, con más de 30 actividades en la ciudad y provincia, entre ellas veinte exposiciones, seis conversaciones, un ciclo de cine con cinco películas y un documental. Así, el festival volverá a ser un lugar de intercambio cultural y reflexión en torno a la fotografía y el arte, con nuevas propuestas expositivas de más de medio centenar de figuras más relevantes del panorama nacional e internacional.

El Museo de Palencia, la Fundación Díaz-Caneja, el Principal y el centro cultural provincial  son algunos de los espacios que acogerán exposiciones, así como las plazas de los Juzgados, Mayor, San Francisco y de la Inmaculada, además de las calles Mayor e Ignacio Martínez de Azcoitia y la sala Nexo990 de Monzón de Campos.

La comisaria artística del Fifcyl, Anne Morin, invita a «dejarse sorprender por las imágenes captadas por los mejores fotógrafos siglo  XX», y añade que «este evento  permitirá a cada visitante experimentar la imagen y, además, transformarla en una experiencia personal del mundo.

La programación concreta se conocerá próximamente.