Un cómic para conocer las reglas del fútbol

Alberto Moreno
-

Creado por Santiago Hidalgo, Santi Bellido y José Luis Chacel, recoge de forma divertida cómo se desarrolla el 'Juego más bonito del mundo'. Hoy doble sesión en el Teatro Principal

Un cómic para conocer las reglas del fútbol

Nuevo acto en Palencia de la RFCyLF conmemorando su centenario.  En este caso, en el Centro Cultural Lecrac y con el protagonismo de los niños. 

Y es que para ellos va dirigido el cómic que se presentó ayer, una forma divertida de entender las reglas del que consideran los autores El juego más bonito del mundo, que es el título que lo ilustra.

Santiago Hidalgo, Santi Bellido y José Luis Chacel se han encargado de su creación. Al acto de presentación de este libro-cómic estuvo como invitada una colegiada que, precisamente, tiene que aplicar esas reglas de juego, la palentina Elena Peláez Arnillas, colegiada de la Liga Iberdrola. 

A ellas fueron dirigidas principalmente las preguntas de los niños de los diversos clubes del fútbol provincial que se dieron cita. Todos ellos recibieron un ejemplar del libro, que es muy ameno e ilustrativo en su lectura. Hay un apartado en la parte final del volumen en el que aparecen dibujadas las caras de los 31 futbolistas de Castilla y León que fueron internacionales.

Como curiosidad, el primero en vestir la roja fue el eldanense Mariano Martín antes de estallar la Guerra Civil y el último, el portero Sergio Asenjo. Entre medias, el cerrateño Isacio Calleja (campeón de Europa con la selección en 1964) y el guardense Chus Landáburu. Tras Valladolid, Palencia es la segunda provincia de la Comunidad que más jugadores ha aportado al equipo nacional.

doble sesión. Los actos se trasladan hoy al Teatro Principal, con una charla con seis protagonistas del deporte rey en la provincia, hablando del fútbol de ayer y hoy, y la emisión de una película documental sobre campos abandonados en Castilla y León.

Los actos comenzarán a las seis de la tarde y tomarán parte en este encuentro el historiador y fundador del UP Palencia, Eugenio Llamas; el redactor deportivo de La 8 Palencia y Diario Palentino, Alberto Moreno; el árbitro asistente de Primera División, Rubén Becerril; el actual jugador del Carejas Paredes David Durántez; el excolegiado Carlos Román González y el presidente del CDBecerril, Juan Antonio Redondo.

UP Palencia, Eugenio Llamas; el redactor deportivo de La 8 Palencia y Diario Palentino, Alberto Moreno; el árbitro asistente de Primera División, Rubén Becerril; el actual jugador del Carejas Paredes David Durántez; el excolegiado Carlos Román González y el presidente del CDBecerril, Juan Antonio Redondo.