Piden 18 meses de cárcel por asaltar a un vecino en Palencia

Alberto Abascal
-

En vecino de Venta de Baños se enfrenta a la pena de un año de prisión acusado de un delito de daños informáticos o alternativamente un delito por coacciones

Piden 18 meses de cárcel por asaltar a un vecino en Palencia

La Fiscalía ha solicitado de forma provisional una pena de 18 meses de prisión para un hombre acusado de un robo con violencia tras asaltar a un vecino de la capital cuando transitaba por la calle La Bondad.

Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Diario Palentino, los hechos se produjeron el 31 de marzo del pasado año cuando la víctima, que caminaba por la citada calle, fue abordada por el acusado, que se le acercó por detrás. Tras golpearle en el hombro y  pedirle que le diera un euro, la víctima se negó. A partir de aquí comenzó un forcejeo entre los dos, aunque el procesado le pudo coger diez euros que llevaba en la cartera, a la vez que le indicó que no se lo contara a la Policía, poniéndose cada vez más violento.

Sin embargo, dos agentes policiales que se encontraban en la zona de paisano observaron los hechos y procedieron a la detención del asaltante.

DAÑOS INFORMÁTICOS. Por otro lado, un vecino de Venta de Baños se enfrenta a la pena de un año de prisión acusado de un delito de daños informáticos o alternativamente un delito por coacciones. Los hechos por los que será juzgado se iniciaron cuando desde un ordenador de una empresa informática, y a través de la IP que figura a nombre de su esposa, supuestamente accedió a la fundación de una compañía empresarial de la localidad venteña de la que trabajador y logró paralizar las cuentas informáticas del CEO y borrar distintos correos electrónicos, causando daños por valor de 1.425 euros.