100.000€ en ayudas a hostelería y restauración en Aguilar

Rubén Abad
-

La partida destinada a Desarrollo Local aumenta un 87% respecto a 2020 hasta los 75.000 euros. También se mantienen las subvenciones para gastos anti-Covid

100.000€ en ayudas a hostelería y restauración en Aguilar

El teniente de alcalde de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra, y la concejala de Desarrollo Municipal, Sandra Ibáñez, han anunciado una «importante batería de medidas» destinadas a incentivar y apoyar el tejido económico local con una aportación municipal que supera los 215.000 euros.

En lo referente a las líneas de apoyo a comercios y hosteleros, el Ayuntamiento perfila dos líneas de subvenciones dotadas con 100.000 euros de fondos propios para apoyar a dos de los sectores más castigados por la pandemia, la hostelería y la restauración. A esta cantidad se suma 40.000 euros más para la adquisición de material anti-Covid, ya concedida en marzo, que otorgaba hasta 500 euros de ayuda.

«Vamos a seguir trabajando de forma continuada y realista ayudando a los vecinos gracias al saneamiento de las cuentas locales llevado a cabo en estos años», afirmó Sierra, quien destacó que esta buena salud de las arcas públicas permite al equipo de Gobierno de María José Ortega hace posible «presentar propuestas, que no son flor de un día, desde el diálogo con los vecinos para poder ayudarlos en estos momentos tan complicados con la confianza de salir adelante todos juntos».

En materia de desarrollo municipal, la partida económica experimenta un aumento del 87 por ciento más -75.000 euros- para diferentes actividades programadas y diseñadas desde la Concejalía de la que es titular Sandra Ibáñez. 

En ella se incluyen, por ejemplo, campañas de fomento de compras en el comercio local con una dotación de 6.000 euros e iniciativas encaminadas a implementar una mejor imagen de la oferta turística aguilarense a través de la redacción de un plan estratégico que ya está en fase de desarrollo.

«La gestión en materia de desarrollo local cuenta con una base sólida de dialogo con los sectores afectados tras reuniones periódicas mantenidas con ello», afirmó Ibáñez.