Tres semanas después

David Correia
-

El Zunder Palencia vuelve a jugar en el Pabellón Municipal de Deportes, escenario en el que no lo hacía desde el pasado 17 de febrero. Los de Rivero reciben a partir de las 21,15 horas al Guuk Gipuzkoa Basket

Tres semanas después - Foto: Víctor Quintana

El choque entre Zunder Palencia y HLA Alicante que se disputó el 17 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes queda lejos. Fue el último encuentro que los de Pedro Rivero disputaron en casa. Después del mismo, una semana de Ventanas FIBA y otra de compromiso a domicilio, en Andorra, privaron a los morados de jugar delante de su gente.

La espera se ha hecho larga, pero tres semanas después, casi un mes, el Zunder Palencia se reencuentra esta noche (21,15 horas, horario poco habitual) con su afición. Los colegiales reciben a Guuk Gipuzkoa Basket, su bestia negra de la primera vuelta (el choque del Angulas Aguinaga Arena fue el único que los morados perdieron en todo el primer tramo de la temporada). Lo hacen después de caer derrotados ante Morabanc Andorra, en un duelo en el que cedieron el liderato, aunque mantuvieron la ventaja en el average. «Las veces que hemos perdido ha sido dando la cara siempre. A falta de 34 segundos estábamos cerca en el marcador en casa del absoluto favorito. Competimos bien y dominamos por momentos. A este equipo no hace falta animarle mucho. Hay que enseñarles qué cosas no han salido bien y seguir trabajando. Nosotros no vamos a cambiar nada de aquí al final, pase lo que pase», comentaba Pedro Rivero, el técnico segoviano del Zunder, en la previa del partido.

El míster también opinó sobre las declaraciones de Natxo Lezkano, entrenador de Morabanc, que al término del encuentro hizo hincapié en la actuación arbitral. «Yo, en los últimos dos años, me he sentado en rueda de prensa constantemente y nunca ha salido de mi boca algo de otros equipos o de los árbitros. Siempre he dicho, esté más o menos de acuerdo, que es muy difícil pitar. Y es así, pero es muy difícil pitar a muchos equipos. Natxo es mayorcito para saber lo que declara y lo que no declara», afirmaba.

El Zunder recibe esta noche a Guuk Gipuzkoa Basket, uno de los equipos de la zona noble, con aspiraciones seguramente similares a las de los palentinos a principio de la campaña. «Gipuzkoa es un equipo complejo, porque defiende bien y tiene claro los roles de sus jugadores. Además, posee una plantilla con dos o tres jugadores que son diferenciales en la liga. Sobre todo Justin Jaworski, que lleva 23 puntos de media en los últimos tres partidos. Eso sí, puede ser el foco principal porque es el anotador, pero no es el único. Ander Martínez está tirando muy bien, Delas para mí es uno de los tres mejores cincos poniendo bloqueos, Nurger llega en buen momento… Gipuzkoa ha perdido partidos, pero los ha competido todos. Tienen una identidad muy clara y si no se salen de ella es muy difícil sacarles del encuentro. Si nosotros pensamos que va a ser fácil, vamos a tener un problema muy gordo esta noche», sentenciaba Pedro Rivero.

RECEPCIÓN EN LA JUNTA. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibía al mediodía de ayer en la sede de la Presidencia a jugadores y miembros del Palencia Baloncesto, con motivo de la consecución de la Copa Princesa el mes pasado. Mañueco aprovechó para felicitar a los artífices de la gesta por «representar el éxito y el progreso de la sociedad palentina». El presidente autonómico quiso destacar «la buena planificación, trabajo y esfuerzo» del club, algo que calificó como «motivo de orgullo».