CCOO aboga por erradicar la desigualdad con las mujeres

ALBERTO ABASCAL
-

El sindicato convoca a una concentración el lunes, a las 12 h. en la plaza de los Juzgados, y participará en la manifestación de las 19,30 convocada por la Plataforma

CCOO aboga por erradicar la desigualdad con las mujeres

CCOO aboga por luchar contra la desigualdad, principal caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres, por ello llama a los palentinos a concentrarse el lunes para hacerse ver contra esta lacra por la mañana, a partir de las 12 h. en la plaza de los Juzgados y, por la tarde, desde las 19,30, a la manifestación que organizada por la Plataforma que partirá desde la estatua de la Mujer Palentina hasta la plaza Mayor, donde se colgará una sábana con 51 manos dibujadas, una por cada fémina que ha perdido la vida en lo que va de año, a consecuencia de la violencia machista. El lema elegido este año es el de No seas cómplice. 

Durante la concentración en la plaza de los Juzgados se leerá un manifiesto y también una serie de microrrelatos, «porque Comisiones Obreras también participa desde lo educativo haciendo llegar esta sensibilización a todos los escolares de los distintos niveles»,según indicó Montserrat de Val, secretaria de mujer e igualdad de Comisiones Obreras de Palencia.

medidas reales. Desde el sindicato exigen al nuevo Gobierno aprobar medidas reales que sirvan para la lucha contra la desigualdad de hombres y mujeres, en todos los ámbitos de la vida, y que son la principal causa de la violencia contra la mujer así como políticas activas que apliquen las medidas adoptadas en los diferentes foros nacionales e internacionales. 

Mejorar la inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de violencia es una de las prioridades del sindicato por lo que abogan por incluir medidas expecíficas de igualdad en los convenios colectivos. 

La igualdad real es el objetivo final, ya que es lo único válido para evitar situaciones de acoso y de agresión, laboral, física o psicológica, según indicó Montserrat de Val.

Comisiones Obreras, asimismo, quiso denunciar el agravamiento de los factores estructurales y que constituyen «un caldo de cultivo de las violencias machistas como la feminización de la pobreza». «Son pobres en su mayoría el desempleo, la precariedad laboral la temporalidad, la insuficiencia de políticas de igualdad y los insuficientes recursos para prevenir esa protección y atención a las víctimas. 

Las peores pagadas son las mujeres porque tienen peores condiciones laborales ya que la mayoría pertenece al servicio doméstico», añadió Montserrat de Val.