Cuentos por la Igualdad en Barruelo de Santullán

DP
-

El Ayuntamiento ha organizado para este sábado un acto que correrá a cargo de la narradora Cristina Herrero 'Kolumelah' y del pianista Óscar Pascasio. El objetivo es implicar a los vecinos en la lucha contra la violencia machista

Cuentos por la Igualdad en Barruelo de Santullán

El Área de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Lucha contra la Despoblación del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha organizado para este sábado la iniciativa Cuentos por la Igualdad. Una propuesta que correrá a cargo de la narradora Cristina Herrero Kolumelah y el pianista Óscar Pascasio cuyo objetivo es implicar a los vecinos en la lucha contra la violencia machista. La actividad, además, forma parte del programa de fiestas del Barrio de San Pedro.

 

"Esta semana se anunciaba en los medios de comunicación nacional, la terrible noticia de la víctima mortal de violencia machista número 1.000 en apenas 15 años. Tres de cada cuatro asesinadas no denunciaron nunca a sus maridos, novios o exparejas, porque todas creían que solo les pasaba a ellas y que su marido era muy bueno o que les pegaba lo normal. La clave de contar a nuestras muertas, es entender que no se trata de un asunto privado, ni aislado, ni único. Es un problema público, un drama social", apunta en un comunicado Rita Diez, gestora cultural en el Consistorio barruelano.

 

"En este sentido y desde el acuerdo tomado por todas las fuerzas políticas a través del Pacto de Estado por la Igualdad, que aspira a que se produzca unión y fuerza entre todas las administraciones (ayuntamientos, escuela, sanidad, guardia civil...) para acabar con esta lacra que es problema estructural, de toda la sociedad, no individual, desde el Ayuntamiento de Barruelo y el Área de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Lucha contra la Despoblación tenemos muchas ganas de trabajar en la lucha hasta conseguir ni una víctima más, ni una mujer menos", continúa. 

 

Asimismo, el acto pretende ser "un brindis de las barruelanas y barruelanos, luchadores de sus derechos y libertades, a la salud del Tribunal Supremo, que por fin a condenado a 15 años de cárcel a La manada de San Fermín". El recital de narración oral escénica y musical comenzará a las 19 horas en el Barrio de San Pedro.