Mañueco traslada a los jóvenes que son "el futuro" de CyL

SPC
-

El presidente de la Junta presidente la constitución del foro de participación de la infancia y la adolescencia, integrado por 20 niños de entre 8 y 17 años

Mañueco traslada a los jóvenes que son “el futuro" de CyL - Foto: Rubn Cacho ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó hoy a los jóvenes de la Comunidad que son "el futuro, pero también el presente y la voz de los chavales de Castilla y León". Lo hizo durante la constitución del foro de participación de la infancia y la adolescencia, integrado por 20 niños de entre 8 y 17 años, un grupo de trabajo permanente y estable de consulta, representación y de participación de las personas menores de edad, constituido en el ámbito de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Mapas de Presidencia, el jefe del Ejecutivo explicó a los ya miembros de este foro que deben "estar orgullosos de pertenecer a la Comunidad" y les transmitió que su Gobierno trabaja para "responder a las inquietudes" de este colectivo que, mencionó, van desde la materia medioambiental, a la educativa y el ocio y la cultura, entre otros.

También consideró importante "echar una mano" a las familias más vulnerables y "a quienes lo están pasando mal, desde los servicios sociales"; y apeló a la necesidad de "apostar por nuevos servicios". Igualmente, mencionó los centros de día para menores, fuera de su horario lectivo, para mantener reuniones para tareas de ocio o labores formativas.

Además, minutos antes de mostrar a los niños el edificio y su despacho, lanzó un mensaje a los 20 integrantes del foro, llegados desde todas las provincias de la Comunidad y que representan a varios colectivos y estratos sociales: "Castilla y León es parte de la Historia de España. Hemos sido tierra de inmigración y ahora lo somos de acogida; abrimos los brazos a quienes vienen de otros rincones, algo que es oportuno e importante", comentó Mañueco, quien mencionó la próxima Ley de la Infancia de Castilla y León, en la que trabaja la Consejería de Familia y que "tiene que ser algo fundamental para incrementar los derechos de los jóvenes y los apoyos en situaciones difíciles". Esta norma se encuentra actualmente en fase de tramitación y en próximas semanas se colgará en Gobierno Abierto.