Caza, pesca y micología

DP
-

La Feria de San José regresó ayer con el lema Saldaña, Naturalmente. A los 40 estands en el pabellón El Soto se unen acciones divulgativas, salidas al monte, talleres infantiles, charlas y concursos

Caza, pesca y micología - Foto: Borja Barba

Saldaña dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria de San José, un mercado que tiene a los productos autóctonos como principales protagonistas y que está dedicado, un año más, a la caza, la pesca y el medio ambiente. El evento se extenderá durante el día de hoy hasta su clausura a las 19 horas.

Con el lema Saldaña, Naturalmente, la cita comercial reúne a 40 expositores procedentes, principalmente, de Castilla y León -con una fuerte presencia palentina- y de Galicia. Estands con productos dedicados a la pesca (cañas, mosca, cucharilla...) y a la caza (ropa, accesorios...), a los que se suman otros de alimentación y micología.

Una parte, la comercial, a la que tuvieron acceso vecinos y curiosos y que se complementó con otras actividades como el concurso de pesca IMemorial Jesús Poza, que cuenta con la colaboración del Club de Pesca Alto Carrión. Una salida micológica guiada, unas jornadas técnicas sobre explotación y aprovechamientos forestales, un taller infantil de modelado de setas y la presentación oficial del folleto turístico Senderismo en Saldaña, completaron el programa de ayer. 

Caza, pesca y micologíaCaza, pesca y micología - Foto: Borja BarbaHoy tendrá lugar el segundo turno del concurso de pesca y la entrega de los correspondientes premios, una nueva edición del taller infantil, así como un campeonato de caza virtual con el simulador de tiro Simway Hunt y el sorteo de dos cestas con productos de la feria.

Más fotos:

Caza, pesca y micología
Caza, pesca y micología - Foto: Borja Barba
Caza, pesca y micología
Caza, pesca y micología - Foto: Borja Barba

Cabe recordar que, durante todo el fin de semana, la hostelería de la localidad ofrece tapas y menús especiales relacionados con la caza, la pesca y las setas.