scorecardresearch

La Bella Easo contra la Bella Desconocida

Alberto Moreno
-

El imbatido líder, Zunder Palencia, visita el Angulas Aguinaga Arena para medirse al Guuk Gipuzkoa. Tras este partido llegará el parón por las Ventanas FIBA

La Bella Easo contra la Bella Dsconocida - Foto: Masquebaketpal

La Bella Easo, San Sebastián, contra la Bella Desconocida, Palencia. Gipuzkoa&Zunder, traducido al basket, a la LEB Oro. El cuadro morado visita el ahora denominado Angulas Aguinaga Arena con el objetivo de irse al primer parón liguero por las Ventana FIBA con el pleno de triunfos.  Kostadinov es el único convocado

El equipo morado es el único que mantiene la imbatibilidad, tras cinco jornadas disputadas (algo que ya sucediese en la pasada campaña), pero el técnico Pedro Rivero quiere huir de la euforia. «Tenemos que mantener la calma. En el momento que nos salgamos del guion nos llevaremos algún golpe».

En cuanto al rival, considera que «ahora que ha recuperado a todos sus jugadores, es un rival complicado, especialmente en su casa.».

Hace poco más de un mes ambos equipos se enfrentaron en el último partido de pretemporada, con triunfo morado por 87-66. «No va a tener nada que ve aquel partido. Nosotros estábamos en construcción y ellos con muchas bajas. Y en San Sebastián, además, juegan mucho más alegres».

Lolo Encinas, técnico donostiarra, asegura que le «apetece jugar estos partidos. Además, venimos de dos partidos seguidos ganados, lo que nos da un poco más de confianza y ganas de jugar. Va a ser un partido muy difícil y es un reto chulo porque ellos están a un nivel muy alto. Su rebote ofensivo es bestial». 

Más de un centenar de seguidores morados viajan a San Sebastián con la Peña Basket Morao para animar al Zunder.