Detienen al presunto autor de los robos de Cervera y Aguilar

DP
-

Según la Benemérita, fue la persona que entró con una pistola en una zapatería y amenazó a la gerente, y la que hirió con un cuchillo al hermano del dueño de una tienda de deportes

Agentes de la Benemérita, irrumpiendo en la vivienda. - Foto: DP

La Guardia Civil arrestó en una localidad del norte de la provincia al presunto autor de dos delitos de robos con violencia e intimidación, dos de hurto de uso de vehículo a motor y otro de lesiones cometidos recientemente en los municipios de Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

Según la Benemérita, el detenido puede ser la persona que perpetró el 10 de septiembre el ataque al negocio de deportes Capricho Sport ubicado en la calle de Leopoldo Calvo Sotelo de la villa cerverana. Con la cara tapada y gafas de sol oscuras, entró en la tienda y sustrajo unos 60 euros de la caja registradora, dos anoraks y una sudadera tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones al hermano del dueño del establecimiento y atarlo con unas bridas en la trastienda. La víctima, tras zafarse de estas, forcejeó con el ladrón, recibió un pinchazo con el cuchillo en un brazo y tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud de la localidad norteña para que fuera tratado de sus heridas, explicaron desde la Guardia Civil. El afectado recibió, según las declaraciones recogidas por Diario Palentino el pasado fin de semana y publicadas el lunes, hasta cuatro puntos de sutura por los cortes que sufrió en el robo.

Por otro lado, los agentes encargados de la investigación suponen que el 2 de septiembre el detenido fue el que entró, también con la cara tapada, en una zapatería del municipio aguilarense portando una pistola y fue el que atacó a la gerente del negocio. Concretamente, fue empujada y trasladada al almacén de la tienda. El caco se llevó treinta euros y la tarjeta de crédito que llevaba la víctima, otros 150 euros de la caja registradora, así como dos tabletas, un teléfono móvil y las llaves de un vehículo que utilizó posteriormente para la huida. Además, la agredida también fue atacada con unas bridas, en este caso, a una mesa. 

Previamente, el 13 de agosto, presuntamente también sustrajo una furgoneta frigorífica con morcillas en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Tras la entrada y el registro en un domicilio, se ha procedido a su detención, interviniendo prendas utilizadas, supuestamente, en los hechos delictivos, algunas de ellas dentro de la lavadora recién lavadas, igualmente fue recuperado un cuchillo que pudo ser utilizado en uno de los dos robos con violencia e intimidación. El detenido en la operación, que la Guardia Civil nombró como Luka, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga en los próximos días.