scorecardresearch

Se buscan bailarines para 'Un paso adelante'

EFE
-

La serie, que regresará a las pantallas españolas a través de 'UPA Next', abre un casting para encontrar en TikTok e Instagram a los integrantes del nuevo cuerpo de baile de la academia

Se buscan bailarines para 'Un paso adelante'

El equipo encargado del regreso de Un paso adelante, la serie de Atresplayer Premium UPA Next, buscará a través de las redes sociales bailarines que se incorporen a la producción cuando comience a rodarse en verano.

Esta nueva serie original de la plataforma de Atresmedia tendrá como escenario la academia Carmen Arranz, que un día ocuparon como alumnos actores como Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol o Beatriz Luengo.

La serie, que comenzará su rodaje durante este verano bajo la producción de Atresmedia televisión y Globomedia (The Mediapro Studio), está ultimando su elenco protagonista, que estará conformado por algunos de los rostros más emblemáticos de Un paso adelante junto a una nueva generación de jóvenes actores que se meterán en la piel de los alumnos de la academia.

Además, la serie abre un casting para buscar los integrantes del cuerpo de baile. A través de una acción interactiva y participativa, UPA Next ofrece la posibilidad para que sus fans puedan demostrar su talento y formar parte del proyecto.

Primero se buscará el talento a través de TikTok e Instagram con varios retos de baile diseñados por Toni Espinosa, coreógrafo de la serie, y apadrinados por bailarines profesionales, que se encargarán de mostrarlos. Después, los seleccionados pasarán a un casting presencial donde serán evaluados por el equipo coreográfico de UPA Next.

El colectivo Manson -que ha trabajado con artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy- será el encargado de la realización de números musicales que "se elevarán a una nueva categoría nunca vista en la televisión de nuestro país", ha asegurado Atresmedia.

Un paso adelante supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción. Emitida en Antena 3 de 2002 a 2005, registró una media de 3,6 millones de espectadores a lo largo de sus 6 temporadas y se convirtió en un fenómeno, especialmente entre el público joven.