60.000 euros de la Diputación contra la exclusión financiera

Rubén Abad
-

La celebración del Año Xacobeo se refuerza con 98.000€, destinados a la promoción del Camino a obras a lo largo de su trazado. La partida para el castillo de Monzón supera el medio millón de euros

60.000 euros de la Diputación contra la exclusión financiera

La Diputación dio luz verde a una modificación de créditos por la que se destinan 60.000 euros para afrontar gastos de colaboración con otras entidades o empresas que fomenten la inclusión financiera, especialmente en el medio rural. Esta cantidad se detrae de la partida genérica de actuaciones frente a la exclusión financiera (250.000 euros) y se habilita para poder tramitarse como subvención, que permita cooperar con terceros y paliar la reestructuración del sistema bancario español y su reducción del número de oficinas abiertas al público en zonas no urbanas.


Además, se han aprobado con cargo al remanente líquido de tesorería diversas cantidades, por un montante global cercano a los 98.000 euros, para cubrir las aportaciones de la Diputación al Plan de Sostenibilidad Turística del Camino de Santiago, aprovechando la celebración del Año Xacobeo.


La institución sufraga así su parte para obras para dotar de infraestructura ciclista, de un punto sostenible de información turística a Frómista, de un mercado permanente del Camino de Santiago, de eficiencia energética a la iluminación ornamental en el Carrión de los Condes y otras localidades del itinerario peregrino, así como para inversiones de restauración ambiental en la zona del río Ucieza y de creación de observatorios ornitológicos en los entornos de la Ruta Jacobea.


También en materia turística, se aprobó una modificación de 125.000 euros a mayores para el castillo de Monzón. De esta manera, la partida para este ejercicio supera los 557.000 euros para actuaciones de adecuación y reparación de los daños en la torre.