El Cerrato estrena central de reservas virtual para el turismo

Rubén Abad
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La plataforma online permitirá a los futuros usuarios comprar productos y servicios a la carta en los 41 municipios palentinos que integran la comarca

El Cerrato estrena central de reservas virtual para el turismo

Empresarios vinculados al sector turístico y empresas del gremio, así como diversas autoridades se dieron cita en el salón de actos del Ayuntamiento de Baltanás a propósito de la puesta de largo de La cura del alma, la nueva central de reservas a través de internet a través de la cual se canalizará la oferta turística de la comarca del Cerrato.

Con este proyecto se pretende también poner el foco de atención «al abanico de oportunidades de desarrollo de actividades que aún están por explotarse ante los nuevos perfiles de turistas y visitantes «que demandan un tipo de experiencias diferentes a lo que el mercado actualmente ofrece de forma paquetizada».  

La central de reservas permitirá a los futuros usuarios comprar  productos y servicios a la carta, convirtiéndose así en un «motor de desarrollo económico y social», que permitirá canalizar a golpe de clic todos los recursos y todo el potencial de cada uno de los 41 municipios del Cerrato palentino.

«Para garantizar el éxito del proyecto es necesario generar sinergias y alianzas en el sector. Si la oferta y la demanda están alineadas se conseguirá vencer uno de los mayores problemas para el turismo, como es la estacionalidad», señala el gerente de ADRICerrato Palentino, Miguel Portillo. De esta forma, se aumentará la actividad turística y cultural fuera de los períodos tradicionales y se conseguirá que sea «foco de atención a más personas interesadas por el destino».

LA PROMOTORA

María Isabel Rubio, promotora de La cura del alma, tiene en su haber una amplia experiencia adquirida como gestora de centrales de reservas en otros destinos turísticos nacionales.

Lleva varios meses trabajando, en colaboración con ADRI Cerrato Palentino, en la identificación y puesta en contacto con las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la comarca para poder diseñar un servicio integral de propuestas de turismo, patrimonio cultural, de naturaleza, deporte o de experiencias enológicas, entre otros muchos atractivos de la zona.

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