Tierra de Sabor se adapta a alergias e intolerancias

SPC
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Carnero presenta una iniciativa que emitirá doce capítulos grabados por el chef Mateo Sierra en restaurantes de «alta cocina» de la Comunidad

Tierra de Sabor se adapta a alergias e intolerancias - Foto: Ical

Castilla y León se convierte en la primera Comunidad que, a través de su sello de calidad alimentaria, Tierra de Sabor, impulsa una campaña de sensibilización en materia de alergias e intolerancias alimentarias y facilita la colaboración entre productores agroalimentarios y restaurantes. Además, clasifica productos aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa y acerca los productos Tierra de Sabor aptos para su consumo.
El proyecto consiste en una serie en la que el chef Mateo Sierra, celíaco, visita diversos restaurantes de Castilla y León y se entrevista con sus cocineros. Juntos reflexionan sobre las posibilidades de oferta de platos adaptados a las intolerancias en sus cartas y elaboran una receta, con los productos de Tierra de Sabor, apta para todas las necesidades de los consumidores. Participan en la acción promocional con sus productos alimenticios aptos sin gluten y sin lactosa 19 empresas Tierra de Sabor y 2 figuras de calidad (IGP Carne de Ávila e IGP Lenteja de la Armuña), como informa Ical.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presentó el nuevo proyecto ‘Tierra de Sabor, libre de alérgenos, sin gluten y sin lactosa’. Con esta campaña, la Junta busca «contribuir a mejorar la calidad de vida y lograr una adecuada atención para las personas con necesidades especiales en su alimentación», dijo.
12 capítulos

La serie consta de doce capítulos, grabados en once restaurantes de la Tierra – Tierra de Sabor – o reconocidos con Soles Repsol de las nueve provincias de la Comunidad y en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez ubicada en Valladolid. Con las recetas elaboradas se diseñará un recetario destacando los productos Tierra de Sabor utilizados para poder darle difusión en la web del proyecto, en las redes sociales de la marca y se distribuirán a la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face), Celiacos en Acción (Cea), la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac) y la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (Aepnaa) junto con prescriptores digitales de estos ámbitos.
Los capítulos se podrán ver semanalmente a través de los canales de comunicación de los que dispone Tierra de Sabor: Instagram, YouTube, Facebook y Twitter, además de la página web creada exclusivamente para el proyecto: www.sinalergenos.es.
Los restaurantes representan, dijo Carnero, «la alta cocina de Castilla y León», que podrán disfrutar todas las personas con independencia de que tengan estos condicionantes. El chef Mateo Sierra comentó que se trata de un proyecto «bonito» y agradeció que se haya contado con él.