Meseta Limpia festeja que retiren el apoyo a la macrogranja

Rubén Abad
-

«No nos detendremos ante nada ni nadie, y emplearemos todos los medios a nuestra disposición para paralizar cualquier proyecto que dañe el medio ambiente», aseguran

Meseta Limpia festeja que retiren el apoyo a la macrogranja

La Plataforma Meseta Limpia aplaude la decisión tomada por el Ayuntamiento de Meneses de Campos de retirar su apoyo a la instalación de una macrogranja porcina, «que aún teniendo defectos de forma en su tramitación y faltando a la legalidad vigente, la empresa Granja Lenos quería construir en el término municipal», señalan en un comunicado. En concreto, hablan de terrenos protegidos a nivel nacional y europeo, como es el espacio Red Natura 2000 ZEPA La Nava-Campos Sur.
Asimismo, el colectivo manifiesta su «más sincero agradecimiento» por el apoyo y la colaboración de todas las personas que se han unido a la causa: los vecinos de la zona, Plataforma Pisoraca  y Comarcas Vivas, Valdavia Viva, Ecologistas en Acción, Global Nature y GP Canal de Castilla, «por su gran trabajo y su ayuda».
«No nos detendremos ante nada ni nadie, y emplearemos todos los medios a nuestra disposición para paralizar cualquier proyecto que dañe el medio ambiente», concluyen.