La FSMR llama a la unión de las entidades sin ánimo de lucro

A. Benito
-

Impulsar la creación de una corporación es uno de los principales retos del Plan Estratégico 2019-2025 que fue aprobado esta mañana durante la reunión del Patronato. El encuentro sirvió también para hacer balance de los últimos meses

La FSMR llama a la unión de las entidades sin ánimo de lucro

Crear un grupo o corporación de fundaciones que permita al organismo aguilarense vincularse a otras entidades sin ánimo de lucro para compartir recursos comunes, reducir costes y, en definitiva, mejorar su forma de gestión. Ese es el principal reto que recoge el Plan Estratégico 2019-2025 de la Fundación Santa María la Real que su director ha presentado esta mañana durante la reunión del Patronato. 

«Entendemos que los desafíos a los que nos enfrentamos son difíciles y, por tanto, necesitamos organizaciones que estén agrupadas y tengan un poco más de fuerza, visibilidad e impacto. Además, creemos que el modelo de desarrollo de nuestra institución es válido para la sociedad y lo que pretendemos es hacerlo crecer», apunta al respecto Juan Carlos Prieto, que también se muestra satisfecho por el grado de cumplimiento alcanzado en las diferentes áreas de trabajo: Empleo y Emprendimiento, Conservación del Patrimonio, Turismo y Cultura y Atención Social. 

En lo que a proyectos se refiere, el Patronato ha dado luz verde, previa firma de un convenio definitivo con la empresa Halliwell Capital S.L., a la puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación Profesional en La Robla (León), y a la adquisición y gestión de una nueva Residencia de Mayores. «El buen hacer del equipo de Tercera Actividad nos ha llevado a ampliar el modelo y, en este sentido, ha surgido la oportunidad de implementarlo en un centro leonés», indica Prieto.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el programa operativo de Lanzaderas concluye este año, la institución aguilarense está manteniendo conversaciones con Telefónica con el objetivo de generar un nuevo formato que pasaría por «digitalizar» los proyectos y estrategiras de búsqueda de empleo y empleabilidad. 

Asimismo, la reunión ha servido para renovar los nombres de algunos de los patronos de la FSMR, un proceso que, tal y como indica su director, «demuestra que la entidad está viva y tiende a su profesionalización».

Finalmente, Prieto manifiesta que el objetivo de la Fundación en los próximos años seguirá siendo lanzar propuestas «en positivo» para generar desarrollo en los territorios y mejorar la vida de las personas desde el respeto al paisaje y  propiciando la conservación del patrimonio.