Sacyl avanza en la contratación de un médico para Barruelo

Rubén Abad
-

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, se reúne con el alcalde y representantes de la Plataforma Valle de Santullán

Sacyl avanza en la contratación de un médico para Barruelo

La Gerencia Regional de Salud y representantes municipales y vecinales de Barruelo de SAntullán mantuvieron hoy un encuentro con el objeto de analizar y abordar aspectos concretos con repercusión actual en la asistencia sanitaria que se presta a los habitantes de este rincón de la Montaña Palentinoa..

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, informó de las gestiones en marcha por parte de Sacyl para cubrir una de las dos plazas de facultativos de las que dispone el centro de guardia barruelano y que había quedado vacante en el último concurso de traslados de médicos. Adelantó que se espera poder atender, en un plazo breve de tiempo, esa demanda, cubriendo la plaza con un profesional extracomunitario perfectamente habilitado y capacitado para la prestación asistencial en Atención Primaria.

Otro de los aspectos abordados ha tenido que ver con la accesibilidad de los usuarios al transporte que les dé acceso a otros recursos asistenciales y, más concretamente, a las consultas de Atención Especializada del hospital Río Carrión. Para ello se demandó un enlace que conecte a tiempo con la lanzadera sanitaria de la Diputación que sale desde Aguilar.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Cristian Delgado, y la portavoz de la Plataforma Valle de Santullán, Yolanda Alonso; y María Ángeles Polanco, de dicha organización.