El Tan Bien de Noche incorpora escalada en la sala boulder

DP
-

El programa, que se desarrollará los viernes de octubre, incluye propuestas tanto deportivas como de otra índole

El Tan Bien de Noche incorpora escalada en la sala boulder - Foto: DP

Los viernes de octubre -entre el 7 y el 28- se desarrollará una nueva entrega del programa Tan Bien de Noche, cuyo objetivo es «fomentar el   ocio alternativo» entre los jóvenes,  explicó el concejal de Juventud, Víctor Torres, para añadir a renglón seguido que «mezcla salud, deporte, manualidades... y alegría ya que grupos nuevos se conocen allí». 

Este ciclo viene a sumarse al organizado el pasado mayo, cuando una vez analizado cómo se desarrolló el programa en 2021 «se llegó a la concusión de que, quizá, no era tan necesario innovar en las actividades como prestar un servicio de calidad, y el Tan Bien de Noche lo es», afirmó Victor Torres. «Como demostró en mayo, vuelve en su máximo esplendor», agregó.

La oferta está configurada por actividades «fijas», que «son un éxito y se mantienen» -léase campeonato de futbito, que en mayo concitó una docena de grupos, el baño libre en la piscina climatizada de Eras de Santa Marina-. Completan la programación piraguas; sala de musculación con asesoramiento de un experto; tips básicos para la defensa personal; customizado gorra trucker; masaje relajante; cabuyería y montaje de cuerdas; y, como novedad, la sala boulder permitirá la práctica de la modalidad de ascenso el 28 de octubre. También, salto al vacío, tatuajes de henna, cócteles sin alcohol y batidos, cocina fría, miniatrapasueños... tenis y pádel.

El Tan Bien  de Noche es una iniciativa municipal que se desarrolla con el concurso de la Universidad Popular, UPP.  Su director, Cándido Abril, calificó el contenido del programa de «variado» e «interesante»,  y es que se está «se está atento a las nuevas demandas y gustos, sin perder -y es importante- los objetivos y los retos que hay que tener con -la nueva juventud». Por eso se respetan «horarios y etapas» (mayo y octubre). «De alguna  manera es un aperitivo para disfruta del ocio, de uno concreto y  creativo», aseveró.