Visitan El Malecón

David Correia
-

El Palencia Cristo Atlético se mide mañana (17 horas) a la RS Gimnástica Torrelavega en la quinta jornada liguera. Entre ceja y ceja, conseguir los primeros tres puntos a domicilio de la temporada

Visitan El Malecón. - Foto: Sara Muniosguren

Después de lograr la primera victoria de la campaña el pasado fin de semana en La Balastera (2-1 frente al Bergantiños FC), el Palencia Cristo Atlético quiere hacer lo propio a domicilio. Para ello viajarán a la localidad cántabra de Torrelavega, donde se medirán mañana a la RS Gimástica en El Malecón (17 horas).

«Ha sido una buena semana de trabajo. No tengo ninguna queja en cuanto a competitividad. La victoria nos ha venido bien a nosotros como a los demás estamentos del club. Tenemos que ser humildes y exigentes. Estamos yendo despacio, armándonos bien, convencidos de que irán apareciendo ocasiones para seguir mejorando. Vamos de menos a más, poco a poco los jugadores se van conociendo más y mejor. Saben a quién le gusta el pase al pie y a quién al espacio. Todo esto es un proceso lento, que no se puede hacer en dos días», afirma Chuchi Jorques.

El Palencia Cristo tendrá enfrente a la RS Gimnástica Torrelavega, equipo al que ya se enfrentó en La Bárcena de Cervera de Pisuerga en un compromiso de pretemporada (1-0 para los palentinos).

«Es un rival muy disciplinado. Seguramente su mayor virtud sea el bloque, ya que es un equipo muy bien estructurado. Nuestra idea es salir igual que contra el Coruxo. Ser protagonistas con el balón, crear mucho peligro arriba y jugar en campo rival. Luego hay que tener en cuenta que la Gimnástica Torrelavega también juega y nos va a exigir ciertas cosas. Ellos tienen muy buenos lanzadores, por lo que habrá que estar muy atentos en las acciones a balón parado para que no fallar ahí», dice el técnico.

Diferencias. En estas primeras jornadas, Jorques mantiene que hay que tener paciencia con el equipo. «El club viene de una de las mejores temporadas de su historia. Ahora tenemos un contexto totalmente diferente. Todo es nuevo. Cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores. Incluso me atrevería a decir que los 22 futbolistas de la plantilla, incluidos los que repiten del año pasado, tienen que aprender muchas cosas nuevas, ya que el cuerpo técnico les pedimos cosas diferentes a lo que les exigían el año pasado. Durante la pretemporada sí, puedes preparar al grupo sobre todo en el apartado condicional y táctico, pero el fútbol no se reduce a eso. Hay muchos más aspectos que tenemos que seguir puliendo y mejorando y eso se hace con el tiempo», sentencia Chuchi Jorques.

Convocatoria. En cuanto a la lista de convocados, el entrenador palentino podrá contar con los 20 jugadores disponibles para viajar a Torrelavega.

No irán a El Malecón los lesionados Duque (que sigue mejorando de su lesión de rodilla) y Mario.

Por lo tanto, los futbolistas a disposición de Chuchi para el partido de mañana son los siguientes: Guille y Miguel (porteros); Montes, Gatuso, Abel, Yago, Mingotes, Cobo (defensas); Arroyo, Israel, Diego, Abel Conejo, Vivito, Ale Hernández, Pablo Muñoz (centrocampistas); Ayllón, Ali, Rafa, Adrián Herrera y Adrián Castro (atacantes).

Si el Palencia Cristo consigue la victoria en El Malecón, superará a la RS Gimástica en la clasificación. Los morados llegan al duelo novenos con cinco puntos, mientras que los cántabros son octavos con seis. 

Los norteños vienen de perder en la última jornada en el Román Suárez Puerta contra el Real Avilés por un tajante 3-0.