Jura de bandera en Baltanás para civiles el 2 de octubre

Rubén Abad
-

El acto, que tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 12,30 horas, está abierto a la participación de 150 personas

Jura de bandera en Baltanás para civiles el 2 de octubre

Mantener y demostrar los vínculos entre los baltasaniegos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en este caso el Ejército. Este es el objetivo con el que se ha organizado una jura de bandera para personal civil que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, a partir de las 12,30 horas, en la plaza de España.

En la celebración podrán participar un máximo de 150 personas, que deberán inscribirse antes del miércoles de la semana próxima en el Ayuntamiento, Subdelegación de Defensa en Palencia, por internet o el edificio de Capitanía en Valladolid.

Presidido por el general comandante militar de Valladolid y Palencia, César García, tendrá una duración de unos 45 minutos y en ella participará un centenar de militares de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 de Valladolid y la Unidad de Música del Cuartel General de Burgos.

Tres son los requisitos para participar: tener más de 18 años, ser español y, sobre todo, «tener ganas como ciudadano de expresar pública e individualmente su compromiso y su lealtad a España», explicó el subdelegado de Defensa en Palencia, Jesús López.

La de Baltanás, que estaba prevista inicialmente para 2019 pero se canceló por la situación de pandemia, será la quinta jura de bandera para civiles que se celebrará en la provincia tras las de Aguilar deCampoo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava y Palencia. 

«Será un símbolo de unión, de confianza y de trabajar juntos desde cada uno de nuestros pueblos por el conjunto de nuestro país», resumió la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.