Recta final de los contratos de la grúa y asfaltado

DP
-

Las mesas de contratación de cada licitación han propuesto su adjudicación a Valoriza y Sierra

Recta final de los contratos de la grúa y asfaltado - Foto: OSCAR NAVARRO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la clasificación de ofertas para la gestión del servicio de recogida de vehículos y la segunda fase del plan de asfaltado de este año, que supondrán en conjunto una inversión municipal de 683.000 euros.

En el primero de los casos, la empresa mejor colocada para ser la adjudicataria, siempre que presente la documentación pertinente, es Valoriza Servicios Ambientales, con una propuesta valorada en 439.000 euros (más IVA).

En cuanto al plan de asfaltados, el segundo, el puesto de salida recae en la palentina Hormigones Sierra, un contrato que encara la recta final de su adjudicación, contemplando  una inversión de 244.000 euros (más IVA). Si finamente se hace con el contrato, deberá acomenter en un plazo de dos meses el asfaltado de los patios laterales y trasero de la iglesia de El Carmen, las calles Casañé, Juan Bravo, General Elorza, Jardines, Nuestra Señora de Rocamador, Las Encinas, Alonso París, Los Chopos, Los Álamos y Manflorido y en las plazas Santa Bárbara y Cervantes.

También de las avenidas de Santander, en el tramo comprendido entre Derechos y Cruz Roja, Andalucía, Derechos Humanos, Asturias, Cataluña, Comunidad Europea y Manuel Rivera. Asimismo, el proyecto, modernizará la calzada de tres glorietas (La Yutera, San Lázaro y Huerta de Guadián) y cuatro caminos (Senda del Galgo, San Romanillo, La Serna y Valerón). En total, casi una treintena de puntos repartidos a lo largo y ancho de la ciudad.

gestión del punto limpio. La sesión también sirvió para aprobar los pliegos que regirán el proceso de contratación del servicio de Punto Limpio, dotado con un presupuesto base de licitación de 450.000 euros, y para la redacción del plan parcial del SUZ 10-R, por 82.800 euros, así como los destinados a la enajenación de un solar propiedad del Ayuntamiento ubicado en la confluencia de las calles Hijas de la Caridad y Marta Domínguez para la construcción de vivienda protegida, con un precio de salida de 918.000 euros.

Igualmente, se declaró desierto el primer lote del contrato para la adquisición de material informático, compuesto por ordenadores sobremesa y portátiles, por falta de presentación de la documentación, y clasificaron las propuestas recibidas para la renovación de la calle Julián Díez, que, con un presupuesto de 115.900 euros, se prevé que sea adjudicada a la empresa Ocyrepal.

bolsa de empleo. Para finalizar, los integrantes del órgano de asesoramiento al alcalde dieron su beneplácito a la bolsa de empleo para el puesto de ingeniero récnico de Obras Públicas y al listado de beneficiarios de la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades correspondiente al ejercicio 2021, en la que se han atendido las once solicitudes que se presentaron en tiempo y forma, y denegando la única que lo hizo fuera de plazo, según el Consistorio.