Derrota morada frente al Sestao en el último amistoso

David del Olmo
-

Los visitantes decantaron de su lado el duelo en el inicio de la segunda mitad (1-3)

Derrota morada frente al Sestao en el último amistoso - Foto: Sara Muniosguren

Completaba su última prueba de la pretemporada el Palencia Cristo Atlético, ante otro rival, el Sestao, con el que compartirá categoría este curso, aunque militarán en distintos grupos.

Era el ensayo final, lo que le confería un poco más de seriedad, aunque lo que valga será lo que suceda desde el día 4. Chuchi Jorques no contaba en el césped con hombres importantes como Abel o Adri Herrera. Lo aprovechaba para probar con un centro de la defensa con Arroyo y Mingotes en el primer tiempo y con este último y Yago en el segundo. En punta, Adri Castro fue uno de los pocos que completó los 90 minutos ayer.

El Sestao presionó, obligó a los palentinos a mover rápido desde atrás desde el inicio. Aunque también los palentinos se estiraban en los primeros minutos hacia los dominios de Iván Crespo. Eran minutos para que extrajeran conclusiones los técnicos, mientras los aficionados seguían esperando las ocasiones.

Hasta la media hora, cuando ni Guíller ni su defensa pudieron despejar un centro abierto. La pelota le cayó a Asier Goti, que volvía a colgar el balón que, al caer, se estrellaba en el poste y entraba. Con fortuna.

Apenas cinco minutos tardó el conjunto palentino en empatar. Lo hacía el extremo Duque, apareciendo por el centro (jugó en ambas bandas durante el duelo) para culminar una veloz transición, driblando al portero y evitando que un defensa tapara el remate final. 1-1.

Avisó el Sestao al inicio del segundo acto con una incursión de Garai en el área, aunque Guíller despejó su centro-chut. Y a los diez minutos sí se movió el marcador. Leandro fusilaba al portero a placer tras la cesión de un compañero. Y el tercero sestaotarra, culminando un ataque de acoso y derribo de los de Aitor Calle, era de nuevo obra de Goti, con un duro disparo que tocaba en un defensa y sentenciaba. 1-3.