PCAS-TC luchará por la repoblación de Castilla

Carlos H. Sanz
-

La formación pugna en la capital, Villalafuente, Relea y Barruelo; en las Cortes, con CyL en marcha; y en Europa con Compromiso

PCAS-TC luchará por la repoblación de Castilla - Foto: Óscar Navarro

La repoblación como alternativa al éxodo rural es la propuesta central de los programas electorales con los que el Partido Castellano-Tierra Comunera concurre a las elecciones locales, autonómicas y europeas del domingo. «Ahora que los partidos proclaman todos su apuesta por el medio rural, tenemos que recordar que durante esta legislatura nuestra provincia ha perdido 7.000 habitantes a causa de la desastrosa gestión de los que han gobernado y de la inoperatividad de los partidos de la oposición», asevera Julio Echazarra, candidato a la Alcaldía de Palencia y miembro de la lista al Parlamento Europeo.

El secretario de Organización de PCAS-TC, Luis Marcos, comenta que «Castilla y León podría tener banda ancha en todos sus municipios por 40 millones de euros, 2 kilómetros de AVE en llano. ¿Qué es más prioritario?», preguntó.

«Nuestra propuesta es de repoblación, para aquellos que viven en la ciudad y anhelan retornar a los pueblos de sus mayores con unas condiciones de vida dignas para ellos y sus hijos, para lo que hay que dotar de infraestructuras de conectividad, servicios públicos, educación, sanidad...», enumeró.

La lucha contra la corrupción, una democracia real, participativa y transparente, retener a los jóvenes y crear una actividad económica fuerte completan las ideas centrales de PCAS-TC. Marcos recordó que llevan más de 30 años trabajando por la defensa de esta tierra y concurriendo a las elecciones. «Estamos convencidos de que el único futuro posible de esta tierra pasa por tener fuerzas políticas de representación propia», finalizó.