José Usandizaga, nuevo director general del grupo Facundo

DP
-

El exdirectivo de Coca-Cola se incorpora a la compañía para liderar la nueva etapa de la empresa e impulsar su crecimiento tras la entrada de Artá Capital

José Usandizaga, nuevo director general del grupo Facundo

El grupo Facundo incorpora a José Usandizaga como director general. Con una dilatada y reconocida trayectoria profesional, avalada por sus 30 años de experiencia nacional e internacional en el sector de la alimentación y bebidas, destaca por su experiencia en la transformación de negocio, el desarrollo de marcas y capacidades comerciales y la gestión de equipos multifuncionales.

José Usandizaga se incorporará al consejo de la compañía y reportará a Vicente Villagrá, presidente ejecutivo de la misma. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Coca-Cola, donde desde su entrada en 1992, fue asumiendo roles de creciente responsabilidad a nivel nacional e internacional en funciones de marketing, comercial o dirección ceneral. Cuenta, además, con experiencia en empresa familiar y consultoría.

Desde su nuevo puesto, José Usandizaga liderará a Facundo en su nueva etapa de desarrollo tras la entrada en el accionariado de la gestora de capital privado Artá Capital. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Además ha realizado dos programas de Alta Dirección (Adeca y ADEL) en el Instituto San Telmo de Sevilla y el programa Dibex (Digital Business Executive) en el ISDI.

casi 80 años de historia. Fundada en Palencia en 1944 por Facundo Blanco y Mª Dolores de la Fuente, la empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de frutos secos, aperitivos y snacks saludables. Hoy en día, es un referente de calidad en España bajo sus marcas Facundo, Chaskis y Cuori.

El grupo cuenta con dos centros productivos en España, uno en Villada, dedicado a la producción de pipas de girasol en sus distintas variedades (tostadas, crudas, con aguasal y sin sal) y frutos secos; y otro en Villamuriel de Cerrato, especializado en la producción de patatas fritas y extrusionados de maíz.