Báñez asegura que CyL es referente en empleo gracias al PP

ICAL
-

La exministra de Trabajo reclama mayorías «amplias» para avanzar en el crecimiento económico y en la creación de empleo tanto en la provincia como en la región

Báñez asegura que CyL es referente en empleo gracias al PP

La exministra de Trabajo, Fátima Báñez, señaló ayer en la capital que Castilla y León es un referente nacional en materia de diálogo social y de empleo de calidad, gracias a las políticas desarrolladas en la Junta desde el PPCyL. Pidió así el voto para el candidato de los populares a la Presidencia de Castilla y León para continuar el trabajo iniciado por Juan Vicente Herrera. «Hay que constatar esta tendencia de la que hemos aprendido todos, tiene que continuar porque es bueno para la Comunidad y para España», apostilló.

En ese sentido, incidió, el PP requiere de mayorías «amplias» para avanzar en el crecimiento económico y en la creación de empleo en Palencia y en Castilla y León, para mantener la posición «de referencia» de esta tierra, a nivel nacional, como ejemplo de generación de puestos de trabajo.

Por el contrario, dijo la exministra, desde la llegada al Gobierno del Pedro Sánchez, España ha visto como disminuía su ritmo de crecimiento. «España, en diez meses, crece menos, crea menos empleo y el que se crea es más temporal y menos indefinido, por eso hay que apostar por el PP que es el que genera bienestar social y estabilidad», apuntó.

En declaraciones a los medios, momentos antes de visitar algunas empresas del polígono industrial, Fátima Báñez quiso recalcar que los populares han demostrado desde el Gobierno su compromiso con el empleo y la creación de oportunidades. Proyectos que, subrayó, tienen que continuar de la mano del PP tras el 26-M. «Pido el voto para Alfonso Polanco, que es el alcalde del empleo y del bienestar», dijo.

crecimiento. Por su parte, el actual alcalde y candidato por el PP a la reelección, Alfonso Polanco, aseguró que su gestión de dos mandatos al frente del Ayuntamiento ha dejado una ciudad con menos paro, gracias al trabajo de su equipo de gobierno con los empresarios que «son nuestros motores de creación de empleo y generación de economía».

Por tanto, volvió a reclamar confianza a los palentinos para que puedan continuar con proyectos que van en la senda del crecimiento y que llevarán a zonas como el polígono industrial de Palencia a mejorar sus conexiones con otras vías de comunicación, como la A-67. Asimismo, se comprometió a generar otro acceso a estos espacios de la ciudad para que los vehículos pesados puedan circular en doble dirección.

«Nuestro objetivo es continuar con las políticas que mejoren los polígonos industriales de Palencia, para que esta ciudad sea más atractiva y para que las empresas quieran instalarse aquí. Queremos un polígono vivo que atienda a las necesidades de sus empresarios», concluyó.

culminar mejoras. De esta forma, Alfonso Polanco ratificó la apuesta por la mejora integral de los servicios de los que constan los polígonos industriales, tales como el asfaltado, las plazas de aparcamiento, los acerados, la iluminación, la seguridad, la limpieza, o las conexiones de alta velocidad y el mantenimiento de una baja presión fiscal se establecen como «los elementos claves de nuestro programa electoral para incrementar la actividad económica y, a través de esta, las oportunidades de empleo».

El candidato popular aseguró ante los representantes de los empresarios del polígono que trabajará para lograr cuanto antes el acceso directo desde la A-67, «proyecto que en estos momentos depende únicamente del impulso que le quiera dar el Gobierno Central», añadió, así como hacer realidad el desdoblamiento de la avenida de la Comunidad Europea, «del que también se dispone de una memoria valorada que cifra la inversión en alrededor de 2 millones de euros y vendría a complementar el nuevo acceso a la autovía de la Meseta».

Asimismo, reducirá las trabas burocráticas para facilitar la ocupación del espacio que aún queda libre, «algo para lo que es necesario negociar con Sepes, que es quien está exigiendo penalizaciones del 100% del valor de la parcela en los procesos de compraventa», indicó Polanco.

Por otra parte, el PP prevé otras iniciativas, como fomentar la participación de las pymes y micropymes de la ciudad en las licitaciones municipales mediante criterios que les motiven a presentarse; o poner en contacto a empresarios que estén a punto de jubilarse y a emprendedores interesados en llevar a cabo el relevo generacional.

Para ello, el alcalde comprometió ayuda con asesoramiento y líneas de subvención, a agilizar todos los trámites para la creación y apertura de negocios, especialmente en el sector comercial y hostelero, y a apostar de forma decidida por promover nuevas líneas de formación y capacitación profesional.