La presencia de Roca Rey en Góticos, pendiente del médico

DP
-

El diestro fue trasladado ayer a su domicilio en Sevilla, donde se someterá a los test que acaben de diagnosticar el origen de los fuertes dolores que sufre en la espalda y rodilla derecha.

La presencia de Roca Rey en Góticos, pendiente del médico - Foto: Óscar Navarro

El diestro peruano Andrés Roca Rey, lesionado de consideración en la corrida el jueves en Bilbao, deberá seguir manteniendo reposo absoluto a la espera de nuevas pruebas médicas que descubran el auténtico alcance de las múltiples contusiones sufridas en este percance. Por el momento, se mantiene su presencia en el cartel del 1 de septiembre en la feria taurina de San Antolín. 

El diestro fue trasladado ayer a su domicilio en Sevilla, donde se someterá a los test que acaben de diagnosticar el origen de los fuertes dolores que sufre en la espalda y rodilla derecha. Según una nota remitida por su gabinete de prensa, tras las primeras exploraciones se ha descubierto que sufre «una gran contractura a nivel dorso lumbar, un intenso edema de tejido blando en la muñeca izquierda y tobillo derecho y un fuerte derrame con inestabilidad en la rodilla derecha».

El torero sufre fuertes dolores que le impiden moverse, por lo que los médicos le han recomendado reposo absoluto hasta que baje, concretamente, la gran inflamación de rodilla y poder realizar un estudio radiológico más exacto.

Aunque su deseo es reaparecer en los ruedos «cuanto antes», de momento Roca Rey tuvo que ser sustituido este viernes en Bilbao por Alejandro Talavante y ayer su puesto en la corrida de la feria de Linares será ocupado por Morante de la Puebla.

El que es el torero más taquillero del momento está anunciado hoy y mañana en las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros y Tarazona de Aragón; el martes 30 en Colmenar Viejo (Madrid); el 1 de septiembre en Palencia; el 2 en Bayona (Francia); el 3 en la tradicional corrida goyesca de Ronda (Málaga); y el 4 en la feria también madrileña de San Sebastián de los Reyes.