Las dos asociaciones de taxi unifican sus emisoras

J.B.I.
-

Radio Taxi, con 43 licencias, acoge a los seis profesionales de Taxistas de Palencia para atender desde el 1 de marzo las llamadas de clientes a través del 720016 y el 727070

Las dos asociaciones de taxi unifican sus emisoras - Foto: Sara Muniosguren

Era cuestión de tiempo y al final hubo fumata blanca. La asociación Radio Taxi, con 46 licencias, acordó unificar en noviembre el servicio con su homóloga Taxi Palencia y los seis profesionales que integraban esta -tras varios meses indecisos- aceptaron pasar a formar parte de la mayoritaria y trabajar de forma conjunta a través de sus emisoras de radio.

Así, desde el 1 de marzo los potenciales clientes serán atendidos en cualquiera de los dos números existentes: el 720016 y el 727070.

«La unión era lo mejor y estamos satisfechos por ello. El beneficio es conjunto para todos, taxistas y clientes. Hubo acuerdo ya antes en los calendarios de descansos que había en la pandemia, ahora modificados al haber más trabajo», indicó ayer el presidente de Radio Taxi, Álvaro Sáez.

fin a una larga historia. Desde septiembre de 2006 en Palencia conviven dos números de teléfono para poder solicitar un taxi. Por un lado, Radio Taxi (979720016 o 610 552200) que nació al abrigo de la Asociación Provincial de Taxistas de Palencia y, por otro, el del Autoteletaxi (979 707070), regentado al principio por ocho taxistas y que terminó cambiando su nombre por el de Taxi Palencia, quedando conformado por seis socios.

La relaciones entre ambas asociaciones fueron tensas desde un principio, y, de hecho, los ocho primeros integrantes de Autoteletaxi terminaron por causar baja de la asociación provincial. El paso de los años limó asperezas y en 2017 a punto estuvo de culminar la fusión de ambas asociaciones. Sin embargo, la inestabilidad en la dirección de Radio Taxi, que acabó dirigida por una gestora, impidieron culminar un proceso que, tras la elecciones de octubre de 2020, se volvió a retomar ya bajo la presidencia de Álvaro Sáez hasta terminar este mes el enquistado problema.

ARCHIVADO EN: Taxi, Palencia, Radio, Pandemia