Medio millar de escolares visitarán el Museo del Agua

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento celebra hoy el Día Mundial del Agua con una jornada de puertas abiertas en el Museo del Agua, que amplía su horario de apertura de 9,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas. El horario de mañana se ha reservado, en exclusiva, para los colegios

Medio millar de escolares visitarán el Museo del Agua

El Ayuntamiento celebra hoy el Día Mundial del Agua con una jornada de puertas abiertas en el Museo del Agua, que amplía su horario de apertura de 9,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas. El horario de mañana se ha reservado, en exclusiva, para los centros educativos de la ciudad.

Desde la Concejalía de Turismo, dirigida por Laura Lombraña, se ha invitado a los colegios para que su alumnado visite el Museo del Agua que hoy va a contar con un invitado muy especial: el Marqués de la Ensenada, impulsor del Canal de Castilla. La duración de cada visita será de 30 minutos. 

«Esta propuesta ha tenido muy buena acogida, y de hecho se han cubierto todas las reservas durante el horario de mañana», confirmó la edil.

En concreto, van a disfrutar de la experiencia del Museo del Agua, casi 500 escolares pertenecientes a nueve centros educativos: La Salle, Modesto Lafuente, Buenos Aires, Ocio Inclusivo Venta de Baños, Educación especial de Carrechiquilla, Blanca de Castilla (Filipenses), Santa Rita, Padre Claret y Santa Clara. El horario de tarde estará abierto al público en general y los pases son también serán cada 30 minutos con entrada gratuita para todos los públicos.

una experiencia única. El Museo del Agua abrió sus puertas al público en septiembre de 2012. Está situado en un antiguo almacén de grano próximo a la dársena del Canal de Castilla, este espacio expositivo, de corte contemporáneo, inició entonces un ambicioso proyecto aunando cultura, turismo y ocio, en uno de los parajes más bellos de nuestra ciudad.

En noviembre de 2019 se cerró al público con el objeto de renovar y adecuar su estrategia museística, adaptándola a las nuevas tecnologías y mejorando la adecuación del museo para aportar una experiencia expositiva moderna, innovadora y única en la Comunidad. 

El 3 de agosto del año pasado, se reabrió al público, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva y multisensorial por el Canal de Castilla. En total, más de 150 metros cuadrados de proyección que permiten disfrutar de rodajes del Canal de Castilla en 360 grados y observar diferentes localizaciones en todas sus dimensiones, imágenes panorámicas, planos aéreos, efectos 3D, recursos mapping, etc.