Tres Cerros entra en el calendario nacional

Alberto Moreno
-

La prueba organizada por el Atletismo Puentecillas se desarrollará el 20 de noviembre, con salida y meta en el Cristo del Otero. Un jamón escondido como premio sorpresa

tres cerros entra en el calendario nacional

El VIITrail Los Tres Cerros se desarrollará el próximo domingo, 20 de noviembre, desde las 11 horas, organizado por el Club Atletismo Puentecillas, con la colaboración del Patronato Municipal de los Deportes, siendo la salida y meta en el Cristo del Otero. 

Ayer fue presentada esta prueba en el Ayuntamiento de Palencia, con la presencia de Fran Caballero (recién aterrizado de Tailandia, del Mundial), el concejal de deportes de Palencia, Víctor Torres, y José Antonio Pérez de Diego, representando al PMD. La prueba constará de dos circuitos. Uno, principalmente dedicado a los especialistas, con 12 kilómetros de recorrido y 400 de desnivel positivo y otro más corto para los menos iniciados, de siete kilómetros y 300 metros de desnivel acumulado.

Las inscripciones pueden realizarse on line a través de lhttp://trailtrescerros.blogspot.com/p/inscripciones.html. El plazo finaliza el próximo miércoles. El límite de participación es de trescientos atletas.  La prueba va adquiriendo relevancia, tanto que ha sido incluida en el calendario nacional, por lo que se espera presencia de muchos foráneos. Esta prueba, además, forma parte de la categoría llamada classic. Es decir, una competición de trail que dentro de su dureza se aproxima más al atletismo.

Una de las particularidades de esta prueba es que a lo largo del recorrido hay un jamón de siete kilos de peso escondido y aquel que lo encuentre podrá llevárselo siempre y cuando entre con él en la meta

ElClub AtletismoPuentecillas es también el organizador de la SanSilvestre palentina y el concejal de deportes, Víctor Torres, adelantó que par ala próxima edición se mantendrá el doble horario para las pruebas de menores (mañana) y la carrera popular (tarde).