La Feria del Pimiento vuelve mañana con 50 expositores

Rubén Abad
-

El mercado, una edición de récord en cuanto a participación, abre sus puertas a las 12,30 horas. Dieciséis locales participan en las Jornadas Gastronómicas hasta el 25

La Feria del Pimiento vuelve mañana con 50 expositores - Foto: Sara Muniosguren

Tres productores de pimiento de Torquemada, nueve expositores de vinos y licores, nueve stands dedicados al queso, seis puestos con la miel como protagonista y ocho vendedores especializados en embutidos forman el grueso de la Feria del Pimiento, que alcanza mañana su XXVIII edición con su popular hortaliza de cuatro morros como principal reclamo.

En total, medio centenar de expositores en una convocatoria de récord que reunirá a productores de Castilla y León y de otras comunidades autónomas del entorno.

Será a las 12,30 horas cuando la feria abra sus puertas con un variado programa complementario que incluye, entre sus principales reclamos una cata y maridaje, el concurso Pimiento Rural Chef y las XVIII Jornadas Gastronómicas que se servirán entre mañana y el 25 de septiembre en 16 establecimientos hosteleros de la localidad anfitriona, Palencia, Carrión de los Condes, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Aguilar de Campoo, Villoldo, Villallano, Villamuriel de Cerrato, Frómista y Astudillo.

También se celebrará el Día de las Bodegas, marco en el que se presentará una experiencia de realidad virtual a las bodegas tradicionales englobado en el proyecto Torquemada 3D, Cerrato 360º.