Primer podio internacional absoluto

David del Olmo
-

La karateca palentina Isabel Nieto lograba, defendiendo los colores de la selección española, la medalla de plata en kumite -68 kg en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Nicaragua

Primer podio internacional absoluto

La karateca palentina Isabel Nieto acudía con la selección española absoluta al IVCampeonato Iberoamericano de su deporte, que se celebraba en la ciudad de Managua (Nicaragua), donde conseguía el mayor éxito internacional de su trayectoria deportiva al alzarse con la medalla de plata en la modalidad de kumite (combate) en su peso de -68 kg.

La joven deportista obtenía su primer podio internacional en categoría absoluta tras ceder solamente en la gran final de la competición que acogía el tatami del polideportivo Alexis Argüello en la que tomaron parte 11 países (España, Colombia, México, El Salvador, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Nicaragua).

Nieto, que pertenece al Club Fujisan, alcanzaba la gran final de su peso, donde se enfrentaba a la representante mexicana, quien se adjudicaba la victoria por un tanteo de 4-2 (en un combate de muchos agarres por parte de su rival). Pese a terminar con ese último tropiezo, fue un gran éxito de la karateca palentina, que ya contaba con medallas internacionales en su palmarés, pues como mayor logro tenía hasta ahora el bronce individual y la plata colectiva conseguidas hace tres años en el Campeonato del Mundo Universitario de Kobe (Japón).

La selección española sumaba dos oros (Carlota Fernández y María Torres), tres platas (Víctor Pérez, Hugo Ballester e Isabel Nieto) y un bronce (Carlos Bargados), con lo que acababa el primero del medallero por delante de México, Colombia y El Salvador, por ese orden.

NUEVA CITA. Isabel Nieto continúa trabajando duro para tratar de ser la elegida por la seleccionadora Irene Colomar para acudir con el combinado nacional al próximo Campeonato del Mundo absoluto, que tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del mes de noviembre.

Su siguiente reto internacional llega inmediatamente, pues sin apenas tiempo para recuperarse del campeonato y el viaje de regreso, la palentina formará parte del equipo nacional que competirá este fin de semana en el Karate 1-Premier League de Moscú (Rusia). Es una de las 34 participantes (de 24 países) en kumite -68 kg. Será su tercera participación en una prueba de la Premier League este año 2021, tras las citas de marzo en Estambul (Turquía)y abril en Lisboa (Portugal). Un nuevo reto para ella.