Vuelta a casa frente al Unión Adarve

David del Olmo
-

Tercer compromiso del Palencia Cristo, de regreso a La Balastera, ante un rival que no conoce la derrota

Vuelta a casa frente al Unión Adarve - Foto: Óscar Navarro

Tercer compromiso liguero del Palencia Cristo Atlético, que al mediodía de hoy (12 h) recibe la visita del Unión Adarve madrileño, un equipo que ha sumado los seis puntos en liza después de dos jornadas disputadas.

Un conjunto que lograba el ascenso directo el pasado curso desde el grupo VII de la Tercera División, del que también proceden otros dos rivales del equipo morado esta temporada como el Leganés B y el Móstoles (a quien visitarán el próximo domingo a las 12 horas los de Rubén Gala). Abandonaban los de  Diego Nogales la Tercera dos años después de su descenso desde Segunda B.

TRAYECTORIA. El Unión Adarve se estrenaba en la nueva categoría con una goleada en su estadio municipal García de la Mata con una goleada sobre la Gimnástica Segoviana en la que su mejor goleador (Montejo, quien el pasado curso rubricaba con su decimoquinto tanto el ascenso de categoría) abría y cerraba el marcador (4-1).

El segundo compromiso de los madrileños, ya como visitantes, les enfrentaba a un equipo al que también han ganado los palentinos, el Coruxo. El hispano-marroquí Nouaman Arkine, quien ya había inaugurado su casillero de goles con uno ante la Sego, era esta vez en tierras el autor del doblete que le daba otros tres puntos a su equipo (1-2).

CONJUNTO MORADO. Será el primer enfrentamiento del conjunto que entrena Rubén Gala con el madrileño, dentro de un comienzo liguero en el que los morados empezaron ganando en casa  (2-1 al Coruxo) y cedieron en la segunda jornada, en su primer desplazamiento, frente al Compostela (3-0).

En ese choque sufría un esguince de tobillo el capitán del equipo, Abel Pascual, un baluarte en el centro de la defensa que no podrá ayudar a sus compañeros durante al menos los dos próximos encuentros. Su entrenador deberá buscar sustituto al palentino, que había jugado de inicio en los dos choques anteriores al lado de Morante. Su ausencia se une a la de Juan Moreno, también obligada por lesión.

Gala considera que el Adarve es un buen equipo, con jugadores experimentados, un bloque. Saldremos como siempre a competir y a intentar decantar el partido a nuestro favor». Todavía será su tercer duelo en la categoría y «de momento vamos a más, pero los rivales exigen mucho, debemos saber competir», indicaba.

De manera que de nuevo en horario dominical el equipo morado tratará de sumar la segunda victoria en el estreno en la nueva campaña, después de haber encadenado una victoria y un empate frente a sus dos primeros rivales gallegos.

RESULTADOS. En la tarde de ayer se jugaban los primeros duelos de la tercera fecha del campeonato.

El UC Ceares superaba por 2-0 (doblete de Madeira) al Arenteiro. Y el UP Langreo al Marino de Luanco (2-1).