Luque: «Me he sacado esa espinita que tenía con esta plaza»

Jorge Cancho
-

«Agradezco al ganadero esa gran corrida que ha echado»

Luque: «Me he sacado esa espinita que tenía con esta plaza» - Foto: Óscar Navarro

Un nuevo indulto en su carrera, tercero en esta plaza. ¿Qué sensaciones ha vivido?

La verdad que cuando sucede algo así son emociones muy difíciles de contar con palabras, son más bien para vivirlas uno. Lo que sí que quiero es agradecer al ganadero esta corrida que ha traído a Palencia. 

Dejó lucirse mucho a Juncoso y también gustó como torero 

Así ha sido, citándolo de largo, luego toreándolo muy reunido, no dejándolo salir, pues él tenía media alturita, ya que no humillaba mucho, pero su ritmo y su temple eran muy buenos. La verdad es que he estado tremendamente a gusto.

Campos Góticos se le resistía, pero hoy se ha rendido a sus pies

Ahora sí que puedo decir a los cuatro vientos que he entrado de verdad en esta plaza. Estoy muy contento porque tenía una espinita clavada, no por el público y por la afición, pues es muy torerista, sino por la suerte, ya que por unas cosas o por otras nunca me acaban de rodar las cosas aquí.

 

Al indulto hay que sumar otra faena redonda con su primer astado

Tuvo movilidad, aunque hubo que darle tiempo entre muletazo y muletazo. Tenía ese punto de bravo, con  buena aptitud para embestir. Luego lo cacé con la espada, haciendo que el público disfrutara igualmente.

Pudo sacudirse la responsabilidad de estar anunciado dos tardes aquí

Pues sí, gracias a Dios así ha sido. Aunque también es cierto que una, la de Adolfo, fue una gesta y esta otra ha sido buena. Lo que me sucede es que cuando no salen las cosas me suelo echar la responsabilidad demasiado encima de mí. 

ARCHIVADO EN: Indulto, Palencia, Tauromaquia