Destino familiar para el puente festivo del Pilar

DP
-

Naturaleza y patrimonio, las dos principales bazas de la Diputación

Destino familiar para el puente festivo del Pilar - Foto: Óscar Navarro

Cualquier época es buena para conocer o redescubrir el arte, los paisajes, la arquitectura o la arqueología de la provincia, pero este puente del Pilar, ya bien entrado el otoño, se convierte en un momento perfecto para hacer una escapada ya sea solo, en familia o con amigos. Por eso la Diputación propone elegir la provincia y sus múltiples opciones como destino turístico estos últimos meses del año.

Campos del Renacimiento ofrece la oportunidad excepcional de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete o Jorge Manrique en las cuatro localidades y cinco sedes:Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava.

El precio del acceso individual con audioguía es de 15 euros, o de 12€ en el caso del acceso reducido. Las entradas que sirven para efectuar una visita por sede, pueden reservarse en la página www.camposdelrenacimiento.com. 

La Villa Romana La Olmeda junto a su Museo en Saldaña es el otro buque insignia de la oferta turística. Su horario es de martes a domingo, de 10,30 a 18,30 horas y el del museo, de martes a domingo, de 10,30 a 13,30 y de 16,30 a 19 horas. El ticket de acceso puede conseguirse bajo reserva telefónica o por email, en la web del yacimiento o con compra online en la página de La Olmeda. 

En Quintanilla de la Cueza, el visitante encontrará la Villa Romana La Tejada, que podrá visitarse durante los fines de semana (viernes, sábados y domingos). Por la mañana el horario será de 10,30 a 14,30 horas y por las tardes, de 16 a 18 horas. Habrá aperturas extraordinarias los días 11 y 12 de octubre.

En la localidad de Revilla de Pomar, ubicada en el entorno del Geoparque Las Loras, el visitante encontrará otro de los recursos turísticos gestionados por la Diputación, la Cueva de los Franceses, donde puede contemplarse un espectacular paisaje subterráneo. El horario es de 10,30 a 14 y de 16 a 20 horas de martes a domingo. Es necesario reservar siempre a través del teléfono 659 94 99 98 o en el e-mail cuevadelosfranceses@diputaciondepalencia.es.

La Diputación ofrece la posibilidad de surcar las aguas del Canal a bordo del Juan de Homar, cuyo embarcadero está ubicado en Frómista, donde puede disfrutarse del único tramo navegable del Camino de Santiago Francés. Hasta el 31 de octubre, el horario es de miércoles a lunes de 10,30 a 14 horas y de 16,30 a 20 horas. Más información y reservas en el teléfono móvil 673 36 84 86.

Por su parte, en Herrera de Pisuerga, el barco Marqués de la Ensenada recorre las aguas del Canal desde la presa San Andrés, remontando la esclusa sexta del ramal norte del Canal. Es necesario reservar llamando al teléfono 664 201 415. El horario de apertura, hasta el 31 de octubre, es de martes a domingo de 10,30 a 14  y de 16 a 20 horas. 

El castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero se convierte también en una buena opción para este otoño. Hasta el 15 de octubre, el horario de la fortaleza es de 10,30 a 14 y de 17 a 20 horas de martes a domingo y festivos, y para concertar las visitas es imprescindible reservar previamente a través de los teléfonos: 979 76 77 32 o 687 930 738 o en el e-mail: castillodelossarmiento@diputaciondepalencia.es.