Del Sahara al Cerrato

A. Benito
-

Mohamed Ahmed llegó a Villamuriel con 7 años. Técnico superior en mantenimiento industrial y en equipos electrónicos de consumo, es un todoterreno: le encanta el fútbol, el teatro, escribir y estar con los suyos. Estos son sus diez lugares favoritos

Del Sahara al Cerrato - Foto: Óscar Navarro

PASIONES Es un todoterreno; le encanta jugar al fútbol, pero también hacer teatro, escribir y todo aquello que le hace más rico a nivel cultural. Eso sí, entre todas su mayor pasión es estar con los suyos.

 

TRAYECTORIA Llegó a Villamuriel a los 7 años desde los campamentos de refugiados saharauis, en el desierto del Sahara. Es técnico superior en mantenimiento industrial, técnico en equipos electrónicos de consumo y actualmente estudia para técnico deportivo superior, que otorga los tres niveles para ser entrenador de fútbol. Juega en el CD Villamuriel, al que lleva ligado 14 años, primero en la escuela y desde hace algunos años en el primer equipo.

 

1. Villamuriel.  «Se podría decir que a los 7 años renací en Villamuriel. No pude tener mejor suerte que venir aquí. Me hice y ellos me ayudaron a ser uno más. Tengo la suerte de poder decir que este es mi hogar, mi casa».


2. Valcobero. «Este mágico pueblo situado al norte de la provincia es, por excelencia, mi sitio favorito. Todo su entorno me transmite paz. Adoro la hospitalidad que me dan allí, la casita a los pies del bosque, donde tan bien me cuidan y donde tanto he podido aprender y disfrutar de la preciosa Montaña Palentina».


3. Mirador de Autilla.  «¿Hay algún sitio mejor para ver el atardecer en los campos de Castilla que el mirador de Autillla? Si lo hay, que me lo enseñen, porque desde aquí, en cualquier fecha del año, las vistas son maravillosas. Con compañía o a solas, todo lo que te permite disfrutar este mirador es digno de vivirse».


4. El Cerrato.  «La belleza de Palencia está muy poco reconocida. Toda la riqueza que atesora El Cerrato está infravalorada, pues sus páramos, la historia que hay en ellos, dentro de sus cuevas, sus caminos y sus cerros no se valora lo suficiente. Aquí hubo grandes batallas. Su pueblo ha sido capaz de reconstruirse a pesar de todas las malas épocas, supo aprovechar el terreno y todas las posibilidades para ser, en la provincia, la zona que más ha crecido en los últimos 30 años».


5. Ermita de la Virgen del Rasedo en Cevico de la Torre. «Agosto, noche despejada, lluvia de Perseidas, buena compañía... Ya solo al pasar por su portón sabes que va a ser un sitio distinto a todo lo demás».


6. Bar La Peseta.  «El nombre viene de una familia maravillosa que considero como la mía y, por suerte, con los años este lugar se convirtió en nuestro sitio de confianza para los amigos. Aquí hemos crecido y reconozco que siempre formará parte de mí».


7. Instituto Alonso Berruguete.  «Para los que vivimos en los pueblos el Bachillerato nos daba la entrada a la vida en la ciudad. Pese a que la distancia es corta, el modo y el ritmo de vida son muy distintos. En el Alonso Berruguete hice amigos para toda la vida, de toda clase, pude conocer gente maravillosa y me permitió seguir creciendo como persona».


8. Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.  «Nuestro Parque Natural, un lugar precioso, tranquilo, en el que se puede practicar un sinfín de deportes y disfrutar de nuestra preciosa Montaña Palentina».


9. Canal de Castilla.  «Una de las obras arquitectónicas e hidrográficas más importantes del país y tengo la suerte de tenerlo a menos de 100 metros de casa, a su paso por las esclusas 33 y 34 y todo su final hasta Dueñas. Tengo muchos recuerdos veraniegos en el Soto de Albúrez».


10. Campo Municipal Rafael Vázquez Sedano.  «He jugado 14 años en este campo, entre la escuela y el primer equipo. Aquí he vivido de todo: triunfos, derrotas, lesiones, recuperaciones, enfados, alegrías, y he hecho amigos para siempre. No podría entender mi vida sin el fútbol y menos sin el CD Villamuriel.