El Clinic Colina Palencia Rugby Club arranca su preparación

Hugo Cancho
-

Los de Javier Garrido disputarán un triangular mañana donde se medirán al Mazabi Independiente Santander y Getxo Rugby en tierras cántabras

El Clinic Colina Palencia Rugby Club arranca su preparación - Foto: Julio Robles Aguilar

El Clinic Colina Palencia Rugby Club comienza su andadura en un triangular que se celebrará en el Campo San Román de Santander, donde se enfrentará a los dos equipos favoritos de la segunda máxima categoría del rugby a nivel nacional.

El equipo cántabro descendía la pasada campaña de la División de Honor, al igual que el Getxo, que concluía último en la clasificación. Los palentinos deberán demostrar ahora el trabajo realizado durante las últimas semanas en las que se han reforzado para su estreno en la competición el próximo 17 de octubre, precisamente ante el Mazabi Independiente Santander en su campo.

Los morados cuentan con varias caras nuevas para la temporada 2021-2022. Por un lado el fiyiano Lolohea Loco  fiyiano, un refuerzo para la zaga morada, jugador exterior (utility back) con experiencia en la ITM neozelandesa (Southland Rugby). Sumán otras incorporaciones como la de James Kora y Othello Heka, el samoano que reforzará la tercera línea.

Para reforzar el centro del campo fichaban a Juan Agustín Graciarena. El apertura argentino fue el último en llegar y ha jugado como medio melé o centro en función de los equipos. La pasada campaña jugó en el Extremadura CAR Cáceres y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el Club Atlético Estudiantes de Olavarría de Argentina.