Velilla recoge 546 firmas en contra del cierre de Unicaja

Rubén Abad
-

La sucursal de Villamuriel de Cerrato pasará a ser una agencia, según el alcalde

Velilla recoge 546 firmas en contra del cierre de Unicaja

Los vecinos de Velilla del Río Carrión se han unido para protestar por el cierre de la sucursal de Unicaja y han realizado una recogida de firmas en la que muestran su disconformidad y protestan por la «pérdida paulatina de servicios que contribuyen a la despoblación». Una campaña en la que, según concreta la alcaldesa, Belinda Mencía, en una semana se han recogido un total de 546 firmas de un padrón de 1.187 habitantes. Una cifra que califica de «elevada y positiva», teniendo en cuenta que los menores de 18 no participan.


Con respecto a otras soluciones que se están barajando, la única que consideran «digna» es la del mantenimiento de la sucursal abierta, «sea con agente colaborador o de la red». «Seguiremos luchando por una solución aceptable para nuestros vecinos», zanja Mencía.


VILLAMURIEL DE CERRATO

Por otro lado, el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, comunicó ayer la intención de Unicaja de que la sucursal que allí opera pase a ser una agencia. «Lo que supondría mantenerse abierta, pero reducir los servicios que presta y la plantilla a un empleado», lamenta el primer edil.


Recordar que Unicaja mantiene su apuesta por la prestación de servicios en el medio rural con 16 oficinas en la provincia (cinco en la capital y once en los pueblos), a los que se suma una red de diez agentes financieros y 39 cajeros (14 en la ciudad y 25 en los pueblos). Además, sostiene que es la que más tiempo ha permanecido en el territorio.