El Ayuntamiento invierte 450.000 euros en la reforma de CEAS

Rubén Abad
-

Las actuaciones previstas están cofinanciadas por los Fondos Feder dentro de la estrategia Edusi. Las obras se centrarán en la eliminación de humedades y en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética

El Ayuntamiento invierte 450.000 euros en la reforma de CEAS

La Junta de Gobierno Local aprobó la clasificación para adjudicar las obras de rehabilitación de los CEAS de Allende El Río, San Juanillo, El Cristo y Pan y Guindas de Palencia, cofinanciadas por los Fondos Feder dentro de la estrategia europea Edusi, con un valor estimado de 85.500, 167.000, 102.000 y 95.000 euros, respectivamente. En total, 449.000 euros.


Además, durante la sesión se dio cuenta de que quedaron desiertos los lotes correspondientes a los Centros de Acción Social de La Puebla; José María Fernández Nieto; Puentecillas; Virgen del Carmen; Santiago; Avenida Madrid; Ave María; Mariano Timón; San Antonio; el Espacio Joven de la Avenida de Asturias; las sedes de Aspace y Autismo Palencia; el centro cultural Lecrác y la base de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. 


Dentro de la misma estrategia Edusi, también se aprobó la propuesta para declarar desierta las obras de reforma y ampliación Centro Social Miguel de Unamuno. De este modo, será necesaria una nueva licitación para poder sacar adelante estos proyectos de ciudad.

 

Las actuaciones previstas se van a centrar en la eliminación de humedades, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, la renovación de los sistemas de ventilación y puertas cortafuegos, la instalación de puntos WiFi, la señalética o la adaptación de aseos, entre otras.


Todo ello para «buscar la modernización de unas instalaciones de carácter municipal que, fruto de un uso intensivo a lo largo de los años, necesitaban adaptarse a las necesidades actuales», recordó el primer teniente de alcalde y responsable de la estrategia, Alfonso Polanco.