Aescena ofrece tres obras del 8 al 10 de octubre

DP
-

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aguilarense organiza la XV edición en la que se llevarán al escenario 'La Señorita Doña Margarita' con Petra Martínez, la obra de marionetas 'Cris' y 'Gag Movie'

'Gag Movie' de Yllana, uno de los espectáculos programados

El Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo (Aescena), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aguilarense, celebrará su decimoquinta edición del 8 al 10 de octubre con tres representaciones. 

Aescena  se abrirá con la obra La señorita Doña Margarita, del  dramaturgo brasileño Roberto Athayde. Dirigida por Juan Margallo está protagonizada por Petra Martínez, que interpreta a una maestra ecologista, autoritaria, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas cosas más que toma al público como su sufrido alumnado. El mundo de la alfabetización informática, el who is who, o reconocer que no somos nada, forma parte del bagaje que Doña Margarita quiere transmitir.

El sábado será el turno para las marionetas de El Espejo Negro con la obra Cris, pequeña valiente. La protagonista es la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres. Cris, que así le gusta que le llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. 

La encargada de cerrar el ciclo será la compañía Yllana con  Gag Movie. Se trata de la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Con humor e ingenio mostrarán en directo cómo es el cine, cómo se hace, cómo se vive, y sobre todo, cómo se disfruta. Con ellos los espectadores emprenderán un viaje por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte, y verán cómo crean un octavo arte mezclando el cine y el teatro. 

visibilidad. «Aescena es un festival que acerca a los aguilarenses obras de teatro que han tenido bastante repercusión por las temáticas que abordan. Dan visibilidad a problemáticas sociales y buscan hacer pensar al espectador sobre diversos temas. Nuestro objetivo es que la gente pueda disfrutar del teatro y salgan del Cine Amor tras haber pasado un buen rato, en la mayoría de obras siempre hay un fondo de sátira y humor. Se ofrecen además géneros distintos para que todos puedan disfrutar de los espectáculos», indica la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez. 

Los tres espectáculos tendrán lugar a las 20,30 horas en el Espacio Cultural Cine Amor , que reducirá su aforo en un 50%. El precio de las entradas sueltas es de 12 euros y de 30 el del abono.

ARCHIVADO EN: Cine, Informática, Arte, Humor, Teatro