La piscina de La Lanera se libra del cierre

Rubén Abad
-

El grupo clausura las instalaciones acuáticas de Cantabria, Pontevedra, Málaga, Madrid, León, Asturias, Almería y Burgos. Palencia, Aguilar y Guardo mantendrán sus climatizadas

Interior de las instalaciones de la piscina municipal climatizada de Campos Góticos. - Foto: JESUS SEVILLANO

El centro de deporte y ocio La Lanera «va a seguir abierto con el cien por cien de los servicios». Está fue la respuesta que obtuvo ayer Diario Palentino por parte de los centros Supera, que han anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter el cierre de una decena de piscinas climatizadas a su cargo repartidas por las provincias de Cantabria, Pontevedra, Málaga, Madrid, León, Asturias, Almería y Burgos. ¿El motivo? Según confirman a este periódico desde la propia empresa, esta se ha visto obligada a cerrar temporalmente las instalaciones acuáticas de otros centros «por costes energéticos y con menos eficiencia».


Esta situación, a la que Palencia de momento es ajena, se mantendrá -explica Supera-, ante los «inasumibles» costes energéticos que ha debido afrontar en los últimos meses, y que se mantendrán o empeorarán en los venideros. «Supera ha prestado siempre un servicio óptimo. Sin embargo, los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos, nos obligan a adoptar esta medida temporal, que consideramos es la más beneficiosa para nuestros clientes», sostiene la empresa, que avanza que en las próximas semanas se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo.


CENTROS MUNICIPALES

Entre tanto, el Ayuntamiento de la capital descarta reducir horarios o días de atención al público en sus piscinas climatizadas de Eras de Santa Marina y Campos Góticos. Así lo confirmó ayer el concejal de Deportes Víctor Torres, quien recordó que el Consistorio tiene planificados cursos y horarios desde el inicio de la temporada y que estos «no se van a modificar».


Misma opinión comparte desde la Montaña Palentina la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, que sostiene que, a pesar de la «constante» subida de la factura de la luz, «de momento» no se han planteado restricción alguna en su climatizada. «Es un servicio público, y como tal lo vamos a mantener», apunta.


Lo mismo ocurre en Guardo, que completa la terna de municipios con piscina cubierta. El edil de Instalaciones Deportivas, Javier Liébana, descarta cambios pese a unos costes que están «por las nubes». «A nadie se le ocurre cerrar otras instalaciones municipales como la biblioteca. Con la piscina ocurre lo mismo», concluye.