CPPM pide ajustar a la ley la plaza de jefe de Policía Local

DP
-

La sección sindical del colectivo profesional afirma que la legislación que coordina las policías locales de Castilla y León indica que debe tener la titulación universitaria y el funcionario circunstancial carece de la misma

CPPM pide ajustar a la ley la plaza de jefe de Policía Local - Foto: Óscar Navarro

La sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Palencia (CPPM) señaló ayer que el 23 de enero registró en el Ayuntamiento un escrito por una serie de irregularidades que afectaban al Cuerpo y dio un plazo razonable de un mes para subsanarlas. «Se ha hecho caso omiso y una de ellas es el nombramiento del actual jefe circunstancial de la Policía local, Isidoro Fernández Pita», explicó David Illana, secretario general de CPPM.

«La ley que coordina las policías locales de Castilla y León indica que debe de tener la titulación universitaria y el jefe circunstancial carece de la misma, por lo que solo permanecerá en la categoría a efectos exclusivamente retributivos», expuso, y precisó que esta situación se ha dado en otras dos ocasiones y el Ayuntamiento obra al margen de la normativa. «El nombramiento es nulo de pleno derecho por vulnerar el ordenamiento jurídico y, por ende, solicitamos de manera urgente una revisión del acto administrativo», especificó. 

Desde  CPPM se explicó, además, que el nombramiento «es si cabe más irregular, ya que no ha sido publicado conforme a ley» y se solicitó por ello al Ayuntamiento que «haga lo correcto». 

En su opinión, este problema aludido está afectando a la Policía Local en la organización de los servicios diarios. «Se debe a la escasez de mandos e instamos a la Concejalía de Personal a que se ciña a lo que marca la RPT (relación de puestos de trabajo) de este Ayuntamiento y saque por promoción interna las plazas de inspector, subinspector  y las de oficiales», concluyó.