Fallece un joven de 22 años en un accidente en Villambroz

Carlos H. Sanz
-

El siniestro cae como un jarro de agua fría en la comarca de Saldaña, ya que el joven era miembro de la peña Desakato de la localidad, estos días en fiestas

Fallece un joven de 22 años en un accidente en Villambroz - Foto: Jesús J. Matías

Un joven de 22 años, de la localidad de Terradillos de los Templarios, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 15 de la P-235, en la localidad de Villambroz (Villarrabé), cuando el coche que conducía colisionó por motivos que se desconocen contra un camión.

Sobre las 8,18 horas, una llamada advertía al Servicio de Emergencias 112 de la existencia de un turismo siniestrado en el que su conductor parecía atrapado. Desde la sala de operaciones se dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Saldaña.

Sin embargo, a su llegada tan solo pudieron certificar el fallecimiento del joven de 22 años, que no pudo superar las graves heridas originadas por la colisión. En el lugar también se atendió a un varón, de 64 años de edad, que sin embargo rechazó el trasladado a un centro sanitario al encontrarse sin heridas.

duelo en saldaña. El suceso ha caído como un jarro de agua fría en la comarca de Saldaña, ya que el joven era miembro de la peña Desakato de la localidad, que estos días celebra sus fiestas. «Desde el Ayuntamiento saldañés, en este momento tan duro, queremos transmitir el más sentido pésame a todos sus allegados, amigos y familiares, así como hacerles llegar el apoyo que desde las peñas saldañesas nos han pedido que les ofrezcamos», trasladó el Consistorio en un comunicado público.

En él, el Ayuntamiento aprovecha este «desgarrador suceso» para hacer «un llamamiento serio a la mesura y la prudencia a toda la juventud de la comarca para que la diversión y alegría propias de las celebraciones festivas no se vean nunca más enturbiadas por desgracias como la que hoy [por ayer] nos ha tocado vivir a todos los vecinos de la comarca».

En señal de duelo por la pérdida de este joven, las banderas del Ayuntamiento de Saldaña ondearán a media asta durante las fiestas de Nuestra Señora del Valle.

novena víctima. La de ayer es la novena víctima mortal en las carreteras palentinas en lo que va de año y el segundo en lo que va de verano. El pasado 18 de agosto, la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de L.G.E., un hombre de 75 años cuya desaparición había sido denunciada en Vizcaya el pasado 22 de julio, en el interior de un vehículo accidentado en Villasila de Valdavia.